lahoradigital.com
Seis aplicaciones para facilitar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente
Ampliar

Seis aplicaciones para facilitar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente

martes 28 de enero de 2020, 15:19h

La concienciación de la ciudadanía en torno a la transición ecológica de la que todos debemos ser partícipes abren nuevas puertas a los desarrolladores de aplicaciones móviles

Son aplicaciones fáciles de utilizar y ayudan a realizar tareas como el reciclaje o el ahorro energético.

  • Punto Limpio: La aplicación Punto Limpio de Fundación Ecotic indica los puntos de entrega más cercanos a los que puedes acudir para reciclar aparatos electrónicos y eléctricos.
  • A.I.R-e: Consiste en un chatbot que pertenece a Ecoembes. Proporciona información interactiva sobre cuestiones relacionadas como el reciclaje como en qué contenedor se debe depositar cada envase o la composición de este. Además, también ofrece información sobre cómo reciclar menaje, textil o mobiliario.
  • Ecomapp: Permite localizar los contenedores de envases, cartón, vidrio, ropa, pilas, aceite y puntos limpios más cercanos de Madrid.
  • ToGooDToGo: Con esta aplicación puedes conseguir alimentos mas baratos para evitar que los comercios o restaurantes las tiren a la basura.
  • Ahorra en Luz: Con Ahorra en Luz podrás conocer el precio de la luz con un día de antelación para ahorrar en la factura.
  • 2030 Challenge: Consiste en una plataforma educacional. Contiene información para entender algunos de los principales problemas medioambientales actuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios