En la presentación de la conferencia de Amparo Valcárcel sobre Clara Campoamor, celebrada en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales; la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo ha declarado que ''el feminismo siempre ha consistido en una combinatoria extraordinariamente inteligente: el compromiso personal y la lucha colectiva para conseguir el poder a través de las normas y el poder para hacer las normas''.
Asimismo ha recordado durante su intervención que ''hablar de Clara Campoamor es reconocernos en otras mujeres muy valientes que estuvieron antes que nosotras en tiempos difíciles. Clara Campoamor no aportó un elemento más en la historia de nuestro país, sino el más importante en nuestra historia reciente: nada más ni nada menos que completar la democracia, porque el sufragio de mujeres no era un detalle añadido ni menor. Era el elemento que definía el modelo político y la incorporación de nuestro país a las corrientes europeas al incluirnos como participantes políticas en el sufragio activo y pasivo''.
Calvo ha señalado que ''es un honor que el pensamiento ultraconservador, que roza peligrosamente el fascismo, ponga el foco sobre la lucha de las mujeres: esto representa que se reconoce nuestra posición''.