lahoradigital.com
La ‘Escuela de Abuelas y abuelos’ de Móstoles regresa el último miércoles de enero
Ampliar

La ‘Escuela de Abuelas y abuelos’ de Móstoles regresa el último miércoles de enero

martes 28 de enero de 2020, 15:09h

La ‘Escuela de Abuelas y abuelos’ es un programa que regresará el próximo miércoles 29 de enero a las 10:00 horas de la mañana. Aquellos que quieran participar en la actividad, tendrán que inscribirse en el CEIP Antusana, en la Escuela Infantil Columpio, en los Centros de Mayores Tierno Galván o Río Jarama.

La Escuela Municipal de Salud, que pertenece a la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores en la ciudad de Móstoles, ha preparado por vigésimo año consecutivo, el programa de ‘Escuela de Abuelas y Abuelos’ en el centro Educativo de Infantil y Primaria Antusana. Los objetivos que más destacan en este plan son reconocer y valorar la labor que cumplen los abuelos y abuelas en las familias, además de crear un programa en el que se cuenten las experiencias sobre el cuidado de estas personas hacia los más pequeños de la casa.
La actividad tratará una serie de temas interesantes como la alimentación que tienen los nietos y nietas, el auto-cuidado de las personas mayores, la prevención de accidentes, el papel que tienen los abuelos y abuelas en las Escuelas Infantiles, la habilidad que tienen para el uso de las Nuevas Tecnologías, la educación no sexista, las relaciones intergeneracionales, la lectura de cuentos e historias y los recursos del municipio para mayores y la infancia. Además de tratar esta serie de temas, el programa llevará a cabo talleres, exposiciones y préstamos de libros infantiles. El objetivo principal que quiere conseguir el Ayuntamiento de Móstoles, es potenciar y mejorar las relaciones entre los abuelos y nietos.
El proyecto se va a llevar a cabo junto con la colaboración del Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles. El programa tendrá una duración de tres meses, es decir, se emitirá desde el miércoles 29 de enero hasta el 29 de abril de 2020, de 10:00 a 12:00 horas de la mañana. En cuanto a la participación, los futuros concursantes tendrán que inscribirse en CEIP Antusana, en la Escuela Infantil Columpio, en los Centros de Mayores Tierno Galván o Río Jarama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.