lahoradigital.com
Soto del Real mejorará los solares abandonados del casco urbano
Ampliar

Soto del Real mejorará los solares abandonados del casco urbano

martes 28 de enero de 2020, 14:57h

El Pleno de Soto del Real, ha aprobado un Plan de arreglo, limpieza y mejora de los solares del municipio que se encuentran en el casco urbano. Esta nueva medida tiene como fin que los solares descuidados y que se encuentren en mal estado y sucios puedan limpiarse y acondicionarse y así poder usarse para diferentes fines hasta que el dueño del solar decida construir en ellos.

El nuevo proyecto de arreglo que el municipio ha aprobado pretende mejorar ocho parcelas. El ayuntamiento de Soto del Real ya ha contactado con los propietarios de dichos solares para agilizar los arreglos.
El municipio ha dado a los dueños dos años para poner a disposición del ayuntamiento los terrenos y que se puedan llevar a cabo las labores de arreglo y limpieza. Tras las mejoras, los solares podrán ser utilizados como aparcamientos, zonas comunitarias para el uso de los ciudadanos o zonas de descanso con bancos hasta que el propietario decida construir.
El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha explicado que “Este plan ya tiene un antecedente en la parcela frente al Centro de Salud, donde el Ayuntamiento construyó un aparcamiento gracias al convenio firmado hace un año con el dueño de la parcela. El objetivo ahora es ampliar este modelo de colaboración público-privada para mejorar el pueblo y ayudar a los dueños con el mantenimiento y la limpieza.”
El proyecto obedece a la aplicación del registro de solares, obligatorio para municipios de más de 20.000 habitantes y opcional para municipios de menos de 20.000. El ayuntamiento de Soto del Real ha decidido llevarlo a cabo para que los propietarios de los solares reciban una serie de ventajas (como no pagar tasa de basura hasta que la construcción no se produzca) y para que se haga un correcto uso de las parcelas. El Concejal de urbanismo, Javier Benayas, se ha pronunciado sobre esta medida aclarando su puesta en marcha: “En Soto no tenemos 20.000 habitantes pero si tenemos servicios propios de municipios grandes como el Centro de Artes, la red de teatros, piscina cubierta y de verano, etc. Después de años mejorando las urbanizaciones es el momento de dar un salto de calidad intensificando las mejoras del casco urbano”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.