lahoradigital.com
Carmen Calvo considera el recuerdo a las víctimas del Holocausto el mejor pilar ético para defender la democracia
Ampliar

Carmen Calvo considera el recuerdo a las víctimas del Holocausto el mejor pilar ético para defender la democracia

martes 28 de enero de 2020, 13:53h
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, participó en el acto de Estado en recuerdo a las víctimas del Holocausto en el Senado, un reconocimiento que, según la dirigentes socialista, supone “el mejor pilar ético y político para seguir defendiendo la democracia”.

El Parlamento Europeo decretó el día del recuerdo a las víctimas del Holocausto el 27 de enero en el año 2004. De este modo, todos los años se celebran actos de recuerdo a las víctimas de la barbarie nazi justo el día en el que se produjo la liberación de uno de los campos de exterminio del regimen nazi, el de Auschwitz-Birkenau.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, participó este lunes en el acto de memoria de las víctimas celebrado en el Senado, un reconocimiento que, según la dirigentes socialista, supone “el mejor pilar ético y político para seguir defendiendo la democracia”.

Calvo intervino pidió trabajar “desde este país y desde este Gobierno procurando ser los mejores demócratas en cada de nuestras responsabilidades”. Por otro lado, declaró que “ellos pagaron con sus vidas de manera cruel e injusta por ser diferentes, por reivindicar la libertad”, además añadió que “la peor indignidad que podemos añadir a sus asesinatos es el olvido”.

La ceremonia de Estado fue presidida por la presidenta del Senado, Pilar Llop, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub; la superviviente del Holocausto, Ita Bartuv; la ministra de Educación, Isabel Celaá; representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en España; diputados y senadores; miembros de la comunidad judía; de la comunidad gitana y de asociaciones republicanas españolas.

La vicepresidenta ha indicado que “la verdad de sus asesinatos nos obliga a no olvidar nunca y a impedírselo a quienes pretenden que lo hagamos o que neguemos esta realidad. Sobre sus asesinatos, sobre el dolor que han dejado a supervivientes, a sus familias y a generaciones enteras, hemos de seguir construyendo la única ética posible de la convivencia de nuestra democracia”. Igualmente, señaló que “debemos entre todos dar un mayor impulso y una mayor energía en la defensa de la democracia”.

LAS MUJERES DEBEN LIDERAR LA LUCHA CONTRA EL OLVIDO

Carmen Calvo pidió a las mujeres que "tomen una particular voz que lidere la dignidad que representa para todos impedir retrocesos, olvidos y odios". Las mujeres del mundo "saben de la discriminación", ha señalado. La dirigente socialista ha recordado que “debemos entre todos dar un mayor impulso y una mayor energía” en la defensa de la democracia. “Trasciende de la representación política de cada uno de nosotros, es un compromiso del único sentido que la humanidad tiene, reconocerse a sí mismo, reconocernos en nuestra diversidad”, ha zanjado.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.