lahoradigital.com
El campeonato de España de Atletismo adaptado tendrá lugar en Getafe
Ampliar

El campeonato de España de Atletismo adaptado tendrá lugar en Getafe

lunes 27 de enero de 2020, 23:04h

El viernes pasado, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha anunciado que Getafe será la sede del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que se celebrará en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Juan de la Cierva, los días 18 y 19 de julio. Los mejores atletas con discapacidad de España participarán en el evento para afianzar su selección en la participación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y estar presente en el ranking internacional.

Se darán cita en Getafe unos 100 atletas, junto a sus entrenadores y guías, procedentes de al menos 12 comunidades autónomas. El Ayuntamiento de Getafe colabora con este proyecto de organizado por las federaciones de deportes de personas con discapacidad, FEDC; FEDDI; FEDPC; FEDS Y FEDDF. El concejal de Deportes, Javier Santos, ha expresado “estamos orgullosos de la elección de Getafe, más aún tras ser elegidos además como sede del Campeonato Absoluto, ahora más que nunca decimos que en 2020 Getafe estará a la cabeza del atletismo español, y con esta nueva elección, también más que nunca a la cabeza de la suma de deporte e integración”.

Getafe acogerá este año el Campeonato de España de Atletismo en Getafe 2020, los días 27 y 28 de junio, que será la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de julio, y de los Campeonatos de Europa de Atletismo de París que empiezan el 26 de agosto. En 2018, Getafe acogía la 98 edición de este campeonato, donde contó con la acreditación de 1.356 personas y la participación de 726 atletas (373 hombres y 353 mujeres). Aquí además se produjeron hitos como el record de España de 200 metros lisos por parte de Bruno Hortelano, que le llevó además su intento de batir los record de España de 100 y 200 posteriormente, en las mismas pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe.

Las excelentes condiciones de la pista permitieron que se consiguieran 121 mejores marcas personales (MMP) y 71 mejores marcas de la temporada, unos resultados históricos. Getafe batió record de asistencia de público a un Campeonato de España de Atletismo con una audiencia de más de 10.000 personas. La valoración del impacto económico de la celebración del Campeonato dejó además 965.000€ generados de ingresos directos en la economía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.