lahoradigital.com
Alcalá de Henares presenta la III Cross Nacional en FITUR
Ampliar

Alcalá de Henares presenta la III Cross Nacional en FITUR

lunes 27 de enero de 2020, 23:08h

El viernes pasado tuvo lugar la presentación del III Cros Nacional de Atletismo en Alcalá de Henares. La concejala de Turismo, María Aranguren, junto al edil responsable del área de Juventud, Alberto González, y Ángel Plaza, organizador del Cross y representante del Club de Atletismo Cervantes, han estado presentes en el acto de presentación. El III Cross Nacional de Atletismo tiene fecha, se celebrará el próximo 22 de noviembre. El organizador del Cross y representante del Club de Atletismo Cervantes, Ángel Plaza, ha comentado que pretenden que el evento se convierta en un referente deportivo a nivel nacional. De igual manera, también se ha presentado el V Maratón que consta de una de las mejores pruebas de 42,195 km según la RFEA.

Alberto González ha destacado durante su intervención la “importancia de fomentar eventos deportivos de este tipo que suponen parte del patrimonio de nuestra ciudad”, y ha recordado como año tras año “seguimos trabajando para su mejora”, en este caso “mejorando la accesibilidad y el desarrollo sostenible”. El concejal complutense ha destacado “la gran acogida del Cross” que en cada edición va aumentando en participación, “hasta situar a Alcalá a nivel deportivo en la élite del deporte nacional” y ha invitado además a la gente de fuera de ciudad “a participar en el Cross, que puede ser una excelente excusa para conocer Alcalá”.

Por su parte, Ángel Plaza, organizador del Cross y representante del Club de Atletismo Cervantes, ha destacado como el evento sigue mejorando cada año para “convertirse en un referente nacional del deporte, con un marco incomparable” y situando a Alcalá en la “élite turística y deportiva”.

V Maratón: pruebas de 42,195 km

La concejala de Turismo, María Aranguren, y el concejal de Juventud, Alberto González, han presentado en FITUR la quinta edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares. Una prueba que año tras año se ha consolidado como uno de los referentes del calendario para miles de runners, algo que no ha pasado inadvertido para la Real Federación Española de Atletismo que ya sitúa a la prueba como la décimo tercera mejor en territorio español.

En el acto han intervenido también Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid, Antonio Fernández, director técnico de AJA Alkala, y Tite, relaciones institucionales de LaLiga Esports.

Es una prueba que tienen ese valor añadido del patrimonio histórico, de celebrarse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares. Además, el tejido asociativo y empresarial de la ciudad se vuelca con una prueba que aspira a seguir siendo referente en el calendario runner”, ha explicado Alberto González.

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares se sitúa ya, con apenas cuatro ediciones en sus espaldas, como una de las pruebas más atractivas para disfrutar de la pasión por el running en la zona centro peninsular. “Se trata de una carrera de 42,195 kilómetros con apenas 100 metros de desnivel, lo que convierte al Maratón Internacional de Alcalá de Henares en una cita muy atractiva para corredores que quieran batir sus marcas personales”, ha añadido el edil complutense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.