lahoradigital.com
La concejala de Móstoles Bea Benavides acusa a derecha de querer imponer un ‘pin ideológico’

La concejala de Móstoles Bea Benavides acusa a derecha de querer imponer un ‘pin ideológico’

lunes 27 de enero de 2020, 18:32h

En el último pleno del Ayuntamiento de Móstoles, la ultraderecha del municipio llevó a debate una moción sobre el ya famoso ‘pin parental’ que se está implantando en comunidades autónomas como Murcia. La concejala de Igualdad del Gobierno municipal, Beatriz Benavides acusó a la derecha de querer imponer a todos una suerte de ‘pin parental’ con el objetivo de “cargarse la educación pública”.

Beatriz Benavides preguntó a aquellos que defienden la puesta en marcha el ‘pin parental’ cuándo las madres tienen opción a ese derecho ya que “cuando una mujer está embarazada, ese niño o niña parece que es del mundo y todos pueden decidir si la mujer puede abortar o no, si tenerlo o no”.

Además, la edil socialista recordó a la oposición de la derecha que el famoso ‘pin parental’ ya existe desde hace tiempo “se llama PGA, Programación General Anual. Saben que las actividades complementarias pasan por los Consejos Escolares y las AMPAS (…), y se puede denunciar si no cumple con la ley. Las familias podemos y debemos consultar la programación curricular para decidir a dónde queremos llevar a nuestros hijos. La LOMCE incluye como obligatorio, valores que fomenten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la erradicación de la violencia de género. La ley, además, dice que estas actividades son obligatorias. El Pin parental existe porque lo marca su ley educativa. Pero estamos hablando de un pin ideológico. Quieren cagarse el modelo educativo que iguala, premia el trabajo en equipo y el compañerismo. Premian la competencia y la competitividad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.