lahoradigital.com
La URJC inviste a Chema Alonso con el título `doctor honoris causa´
Ampliar

La URJC inviste a Chema Alonso con el título `doctor honoris causa´

lunes 27 de enero de 2020, 17:43h

La entrega del título académico, doctor honoris causa, se llevará a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos el próximo martes 27 de enero. Se realizará durante la celebración del Acto de conmemoración de Santo Tomás de Aquino, en el campus de Móstoles, que será presidido por rector de la URJC, Javier Ramos.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid otorgará el martes 27 de enero el título de doctor honoris causa a José María Alonso Cebrián, conocido mejor por Chema Alonso, Director digital de Telefónica y también especialista en ciberseguridad. El investido recibirá el título en su ciudad natal, Móstoles.

José María es licenciado en Ingeniería Técnica de Informática en la Politécnica. Tras finalizar la ingeniería, terminó la superior y continuó con su doctorado en la URJC. Su currículum se completa con una gran e importante carrera profesional en el ámbito de la ciberseguridad.

La entrega la llevará a cabo por la profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Coordinadora del Grado en Ciberseguridad, Marta Beltrán.

A la designación del doctor honoris causa, le acompañarán otras entregas de títulos como los de doctores y doctoras a 45 alumnos de los 83 alumnos y alumnas procedentes de la Escuela internacional de Doctorado, los cuales exponieron sus tesis durante el pasado curso 18/19.

Los doctores premiados corresponden a todos los programas de doctorados: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Interuniversitario de Turismo, Tecnologías Industriales: Química, Ambiental, Energética, Eléctrica, Mecánica y de los Materiales; Conservación de los Recursos Naturales, Ciencias y Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones.

A la ceremonia asistirán autoridades localesde los municipios de implantación de la Universidad y alrededores, diputados de la Asamblea de Madridy personal diplomático de varios países, y también de representantes de la sociedad civil madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La URJC inviste a Chema Alonso con el título `doctor honoris causa´

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4703 | Estefanía - 27/01/2020 @ 20:09:00 (GMT)
    El director digital de Telefónica se merece ese premio y sobretodo de que se lo den en su ciudad natal, ya que eso siempre da más valor emocional al significado del título para el premiado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.