lahoradigital.com
El 2,28% de los conductores sometidos a pruebas de alcohol en Fuenlabrada dio positivo
Ampliar

El 2,28% de los conductores sometidos a pruebas de alcohol en Fuenlabrada dio positivo

lunes 27 de enero de 2020, 15:59h

La Policía Local de Fuenlabrada realizó una campaña preventiva de drogas y alcohol en la conducción durante los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la campaña nacional efectuada por la DGT. Mientras que el 2,28% de los conductores dieron positivo en alcohol, la cifra de los que conducían bajo los efectos de las drogas se elevó al 13,16%. El objetivo de estas campañas es concienciar a los conductores de la importancia de ponerse al volante en condiciones óptimas.

La Policía Local de Fuenlabrada realizó 673 pruebas para detectar tasas elevadas de alcohol y el análisis del resultado ha concluido que un 2,28% de los conductores superaron la tasa mínima legal para conducir. La franja de edad de los casos positivos se sitúa ente los 31 y 40 años y fue durante los fines de semana cuando se produjo el mayor número de infracciones por esta causa. También se realizaron 228 pruebas para la detección de sustancias estupefacientes y un 13,16% de las pruebas dieron positivo. La franja de edad por el consumo de drogas se sitúa entre los 18 y los 30 años y durante los días laborables. El cannabis y la marihuana se detectaron en un 50% de los casos y la cocaína en un 44%.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, alegó que los datos obtenidos les permitirían diseñar campañas más específicas y que su objetivo es llegar a cero.

Las muertes en carretera en Europa relacionadas con el alcohol y las drogas suponen un 25% del total. Las probabilidades de sufrir un accidente estando bajo una tasa de 0.4 gramos de alcohol por litro de sangre es 2,7 veces más que si no se ha consumido. En el caso de las drogas las posibilidades se multiplican por 10.

En España la ley no permite conducir vehículos si la tasa de alcoholemia supera los 0,5 gramos por litro de sangre y en los conductores noveles y profesionales la tasa se reduce a 0,3 gramos por litro. Las sanciones por superarlas pueden conllevar cárcel, multas de hasta 1.000 euros y pérdida de entre 4 y 6 puntos del carné.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.