lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Aumentan a ochenta las muertes por el coronavirus en China y alrededor de 2.800 infectados

lunes 27 de enero de 2020, 14:54h
La Comisión Nacional de Salud de China ha aumentado este lunes 27 los casos de muerte a 80 personas por el coronavirus y en 2.744 el número de personas infectadas. Sin embargo, China ya trabaja en una nueva vacuna para frenar el coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China ha aumentado este lunes 27 los casos de muerte provocados por el coronavirus a 80 personas y a 2.744 de personas infectadas. Asimismo, han cifrado a 461 pacientes en estado crítico por el virus, según detalles publicados por las autoridades de salud pública.

Las 24 nuevas muertes a causa del coronovirus se han producido en la provincia de Hube, ciudad céntrica de China. Un día antes, el ministro de Sanidad chino, Ma Xiaowei, realizó un balance de víctimas y se confirmó la cifa de 56 e informó que la comprensión del virus por parte de las autoriudades era "limitada", por lo que todavía no son capaces por el momento de conocer el alcance potencial de la enfermedad ni los posibles riesgos de mutación. "El brote seguirá activo durante un cierto tiempo", ha señalado.

El periodo de incubación del coronavirus es de 14 días y es contagioso antes de que se manifiesten síntomas. De esta manera, se diferenciaría de manera radical al nuevo virus del SARS o síndorme respiratorio agudo y grave que surgió en China en 2002, lo que provocó la muerte de más de 700 personas en todo el mundo con una tasa de mortalidad tras contagio de entre el 13 y 19%. Sin embargo, el SARS no era asintomático, pues era más fácil localizar a posibles contagiados.

Las autoridades chinas ya han realizado sus sospechas, entre ellas que unas 5.794 personas podrían ser portadoras del virus, que fue identificado por primera vez en diciembre de 2019. No obstante, el virus ha llegado a otras partes del mundo, por ejemplo este viernes 24 las autoridades de Francia confirmaron tres casos del nuevo coronavirus, siendo el primero registrado en Europa. El Gobierno estadounidense ha confirmado ya un nuevo paciente infectado por el virus en el país.

Hay dos casos confirmados: uno en Australia y otro en Cánada. Mientras que en Corea del Sur hay dos casos y otros dos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. En Taiwán se ha registrado solo uno, como también en Singapur. Asimismo, Tailandia ha registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado. Lo mismo ha ocurrido en Malasia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios