lahoradigital.com
Agentes Tutores de la Policía Local de Parla amplían las charlas a grupos de madres y padres
Ampliar

Agentes Tutores de la Policía Local de Parla amplían las charlas a grupos de madres y padres

lunes 27 de enero de 2020, 14:33h
Estos agentes especializados también realizan labores de vigilancia en los centros escolares públicos y han promovido un Programa de Seguridad que incluye un protocolo de actuación en caso de detección de alguna incidencia que requiera de la actuación de los expertos para tratar casos de bullyng, acoso o ciberacoso.

Los Agentes Tutores de la Policía Local de Parla han intensificado su actividad en los centros educativos de la ciudad ampliando las charlas que hasta ahora realizaban a la población escolar de todos los colegios e IES del municipio, a grupos de madres y padres, para que sepan como actuar en el ámbito doméstico en relación con la prevención del bullyng, ciber acoso y todo tipo de incidentes que pueden afectar a los menores.

Las madres y padres de los alumnos del Colegio Antonio Machado han sido los primeros en recibir estas charlas donde los agentes han explicado como detectar si un menor sufre una situación de vulnerabilidad de este tipo y cómo actuar ante posibles situaciones de acoso o ciber acoso. La gran cantidad de asistentes ha llevado a prever encuentros similares en otros centros para el mes de febrero como el CEIP José Hierro y el IES La Laguna.

El objetivo de estar charlas es, entre otros, detectar las necesidades en seguridad en cada centro educativo de Infantil, Primaria y Secundaria; atender a todos los centros de forma permanente y personalizada; fortalecer mecanismos de comunicación y colaboración con directores, docentes, AMPAS y restos de miembros de la comunidad educativa; y coordinar las actuaciones en materia de seguridad con Policía Nacional y Protección Civil.

Para conseguir todo ello, el funcionamiento de la unidad incluye una primera visita al centro para realizar un diagnóstico inicial. A partir de ahí, se inicia un proceso de coordinación con el centro educativo y se establecen reuniones periódicas además de atender a las demandas de otros centros educativos. Si se producen casos de urgencia, el Agente Tutor actúa para ofrecer una atención inmediata y coordinada con el cuerpo Nacional de Policía.

Además, los agentes realizan labores de vigilancia en los centros escolares públicos y han promovido en cada centro escolar un Programa de Seguridad ''Camino seguro al colegio'', que incluye un protocolo de actuación en caso de detección de alguna incidencia que requiera de actuación de los Agentes Tutores.

Aún así, los Agentes también recomiendan asistir periódicamente a los talleres y cursos que ofrece la Federación Española de Municipios, en el marco del Programa de Agente Tutor al que el Ayuntamiento de Parla está adscrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.