lahoradigital.com
Imagen: Europa Press.
Imagen: Europa Press.

Un hombre de 80 años asesina a su mujer y después se suicida en A Pastoriza

lunes 27 de enero de 2020, 12:38h
Un nuevo caso de violencia de género se suma esta vez en Galicia, donde un hombre de 80 años ha asesinado a su mujer, de 79, y después se ha suicidado tirándose por la ventana de la vivienda en la que ambos vivían en A Pastoriza (Lugo). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el suceso y ha condenado "este horror que no cesa". Con este nuevo caso, el número de mujeres asesinadas por VG ascendería a seis en lo que va de año y a un total de 1.039 desde 2003.

Un hombre de 80 años ha asesinado el sábado 25 a su mujer, de 79, y después de cometer el asesinato se ha suicidado tirándose por la ventana de la vivienda en la que ambos vivían en A Pastoriza (Lugo). Con este nuevo asesinato por violencia de género, son ya seis las víctimas mortales en apenas cuatro semanas.

Concretamente, los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas de la tarde de este sábado 25, según ha informado los servicios de emergencia de Galicia. Al parecer, la nieta de la pareja fue quien encontró los cuerpos al acudir a las 20.00 horas del sábado a la vivienda, que estaba situada en la parroquia de Crecente.

La mujer fue encontrada sin vida en el interior de la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que correspondería a la causa de la muerte. Asimismo, el cadáver del hombre fue encontrado en el exterior de la casa. Según fuentes próximas a la investigación, el hombre intentó cortarse con un cuchillo y después se tiró por la ventana para quitarse la vida. Hasta los hechos acudieron Urxencias Sanitarias-061, la Guardia Civil y a la Policía Autonómica.

Según la Delegación del Gobierno en Galicia, no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelares en la pareja.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado "este horror que no cesa". "Tres asesinatos machistas en una semana. No hay palabras que puedan transmitir el dolor y la condena a este horror que no cesa. Ni una menos, firmes frente a la violencia de género, porque es queremos vivas", ha expresado a través de un tweet en su cuenta de Twitter.

Los hechos se están investigando como un caso de violencia machista, por lo que si se llega a confirmar sería el primero del 2020 en la Comunidad. Además, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a seis en el año 2020 en toda España y a un total de 1.039 desde 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios