lahoradigital.com
Almodóvar se lleva la Gloria en los premios Goya
Ampliar
Almodóvar se lleva la Gloria en los premios Goya

El duelo entre Almodóvar y Amenábar ya tiene vencedor

La edición 34 de los Premios Goya se celebró este sábado en Málaga y tal como se esperaba no acudió Pepa Flores, Marisol. La gala estuvo presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. En cambio si acudió el presidente del Gobierno y tal como se esperaba, el duelo fue entre Almodóvar y Amenábar.

domingo 26 de enero de 2020, 14:45h

“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar y “Mientras dure la guerra” de Alejandro Amenábar competían en 16 y 17 categorías en la 34 edición de Los Premios Goya. La suerte quiso estar de la mano de Pedro Almodóvar que se hizo con el premio a Mejor dirección, Mejor guion original y Mejor película. A estos galardones se les suman los conseguidos por Alberto Iglesias por Mejor música original; Antonio Banderas por Mejor actor protagonista; Julieta Serrano por Mejor actriz de reparto y Teresa Font por Mejor Montaje.

Amenábar no se hizo con ningún galardón, pero sí sus compañeros y compañeras en otras categorías. Eduard Fernández por Mejor actor de reparto, Carla Pérez de Albéniz por Mejor Dirección de producción; Juan Pedro de Gaspar por Mejor dirección artística; Sonia Grande por Mejor diseño de vestuario y Nacho Díaz, Ana López-Puigcerver y Belén-López-Puigcerver por Mejor maquillaje y peluquería.

La noche también nos dejó otras galardonadas como Belén Funes, que se hizo con la estatuilla a Mejor dirección novel por “La hija de un ladrón” y Belén Cuesta como Mejor actriz protagonista por “La trinchera infinita”, tras tres nominaciones en ediciones anteriores.

La gran ausencia de la noche fue Pepa Flores, galardonada con el Goya de Honor. Lo recogieron sus hijas alegando que no es consciente de lo feliz que ha hecho a la gente.

También destacaron Enric Auquer, nominado por “Quien a hierro mata”, que se hizo con el galardón a Mejor actor revelación y se lo agradeció a todas las antifascistas del mundo y Benedicta Sánchez, que a sus 84 años consiguió la estatuilla a Mejor actriz relevación y quiso dedicárselo a sus nietos con un no se olviden de la yaya.


Foro asociado a esta noticia:

  • El duelo entre Almodóvar y Amenábar ya tiene vencedor

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4696 | Amenábar también lo merecía - 27/01/2020 @ 12:38:51 (GMT)
    Yo hubiera preferido que algún galardón fuera para este gran director.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.