lahoradigital.com
Calviño afirma que las ciudades que regulan el precio del alquiler no están teniendo 'mucho éxito'

Calviño afirma que las ciudades que regulan el precio del alquiler no están teniendo "mucho éxito"

viernes 24 de enero de 2020, 17:00h
La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirma que las ciudades donde el precio del alquiler de la vivienda está siendo limitada no están teniendo "mucho éxito". Ha abogado en su lugar por concentrarse en aumentar la oferta a través del Plan de Vivienda que prepara el Ministerio de Fomento.

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que las ciudades que están regulando el precio del alquiler de vivienda no están teniendo "mucho éxito", y, en su lugar, ha abogado por concentrarse en aumentar la oferta a través del Plan de Vivienda que prepara el Ministerio de Fomento.

Calviño ha asegurado que "hay distintas ciudades que están experimentando en esa línea, estableciendo límites, no con mucho éxito", de esta forma el Ejecutivo se concentrará en aumentar la oferta de vivienda.

Concretamente, el Banco de España ha publicado un documento en el que queda constatado que la regulación de los precios de la vivienda de alquiler es "efectiva" a corto plazo al mejorar la accesibilidad y la sobrecarga del coste, pero advirtiendo que también es posible presentarse "efectos adversos potencialmente significativos" a medio y largo plazo, como un aumento del precio en segmentos no regulados.

Asimismo, ha avisado que la oferta conlleva una disminución de los gastos de mantenimiento, modificando la composición de las viviendas que se ofertan y provocando así una segmentación de mercado, enfocándose en zonas concretas.

Por eso el Banco de España ha dado su visto bueno en regular el precio del alquiler a corto plazo pero señala que puede generar "efectos adversos", a pesar de la confirmación realizada por Calviño.

El Gobierno de coalición formado entre el PSOE y Unidas Podemos se ha comprometido en su acuerdo pragmático a paralizar los aumentos del alquiler y, por esa razón, se habilitará a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para que, a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda que está desarrollando el Ministerio de Fomento, puedan parar las subidas a través de un índice de precios en relación a una metodología "objetiva".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios