lahoradigital.com
La Juez de Murcia ordena buscar a las tres jóvenes de EE.UU que denunciaron una violación múltiple
Ampliar

La Juez de Murcia ordena buscar a las tres jóvenes de EE.UU que denunciaron una violación múltiple

viernes 24 de enero de 2020, 18:00h
Los jóvenes acusados de agresión sexual en Murcia piden el archivo de la denuncia para presentar después una querella contra las tres jóvenes de Ohio, Estados Unidos, por una presunta denuncia falsa.

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha ordenado a la Brigada Provincial de la Policía Judicial (UFAM) el paradero y la vivienda de las tres jóvenes procedentes de Ohio en Estados Unidos, que denunciaron haber sufrido una violación múltiple en Murcia por tres jóvenes afganos la pasada Nochevieja.

El objetivo es tomarles una declaración judicial, ya sea de forma presencial o por videoconferencia, ya que la denuncia realizada ante las autoridades nacionales no tiene valor de prueba hasta que no se ratifique en sede judicial.

Los denunciados afganos que fueron detenidos acusados de agresión sexual el pasado 31 de diciembre a las tres hermanas estadounidenses. Los acusados han pedido al Juzgado el archivo de la causa para presentar después una querella ante ellas por una denuncia falsa.

Las jóvenes contaban con una póliza de seguro que cubría una presunta agresión sexual con una cantidad estimada de 50.000 euros, pese que aún no se conoce si la denuncia fue puesta por este motivo, las jóvenes denunciaron haber sido agredidas ante la Policía por los detenidos de 20, 21, y 25 años.

Las hermanas marcharon de España sin ratificar la denuncia pese a la advertencia del juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.