lahoradigital.com
El apocalipsis está más cerca que nunca y da nombre al Reloj del Juicio Final
Ampliar
(Foto: Getty Images)

El apocalipsis está más cerca que nunca y da nombre al Reloj del Juicio Final

viernes 24 de enero de 2020, 17:00h

El Boletín de los Científicos Atómicos han creado simbólicamente el famoso Reloj del Día del Juicio Final. Con esto quieren evaluar y calcular lo cerca que está el planeta Tierra del apocalipsis.

El Reloj del Juicio Final se creó por primera vez en 1947, en la portada de una revista. Por aquel entonces superaba el hito de dos minutos para la Medianoche que han tenido los dos años pasados. Solo se ha igualado cuando en 1953, Estados Unidos y la Unión Soviética experimentaron con bombas de hidrógeno.

En este 2020, el boletín indica los dos riesgos a los que el mundo se va a enfrentar, la guerra nuclear y el cambio climático. En cambio, en 1947 este “Reloj” reflejaba el peligro del holocausto nuclear.

En cuanto al problema nuclear, los líderes de cada nación han finalizado con los negocios de control de armas, con el objetivo de evitar la guerra nuclear. Sin embargo, los conflictos políticos nucleares de Irán y Corea del Norte no terminan por resolverse, solo tienden a empeorar.

Por otro lado, la crisis climática ha crecido durante el 2019, por lo que ha despertado la lucha por salvar el Planeta entre los jóvenes de todo el mundo. Toda ayuda es necesaria, ya que la ONU ha declarado que durante las reuniones que se realizaron el año pasado, los delegados nacionales “presentaron pocos planes concretos para limitar aún más las emisiones de dióxido de carbono que están alterando el clima de la Tierra".

Según los informes, estos últimos años están siendo registrados como los más cálidos de toda la historia. Este problema está provocando consecuencias desastrosas como, los incendios forestales y el derretimiento del hielo glacial, que va más rápido de lo que se esperaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.