lahoradigital.com
El Ministro de Cultura y Deporte presenta el programa de actividades para el Xacobeo 2021
Ampliar

El Ministro de Cultura y Deporte presenta el programa de actividades para el Xacobeo 2021

jueves 23 de enero de 2020, 19:43h

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en calidad de presidente del Consejo Jacobeo y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han presentado hoy, en el stand de Turespaña en FITUR, el avance de programa de actividades del Estado y las comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago histórico que se está preparando para celebrar el Xacobeo 2021

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Rebes Maroto, han presentado hoy, en el stand de Turespaña en FITUR, el avance de programa de actividades del Estado y las comunidades autónomas por las que discurre el Camino de Santiago histórico que se está preparando para celebrar el Xacobeo 2021.

El programa conmemorativo arrancará esta primavera y actualmente cuenta con una treintena de actividades. Además, el Ministros Rodríguez Uribes ha anunciado la creación de un grupo en el seno de la Conferencia Sectorial de Cultura para que todas las comunidades autónomas puedan hacer sus aportaciones a la celebración del Xacobeo 2021.

El ministro ha declarado que el resultado del programa se debe a “una colaboración intensa entre todos los miembros del consejo Jacobeo” y ha querido agradecer a las comunidades autónomas, a las Asociaciones de Amigos y a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago el “comprender la potencialidad que tiene una conmemoración de este tipo para la vertebración del territorio y la dinamización social, cultural y turística”.

También ha destacado en la presentación que el programa es “muy completo tanto en la variedad de las disciplinas como por su amplia presencia en el territorio. Incluye toda clase de actividades de dinamización cultural en las distintas comunidades que atraviesa el Camino, desde exposiciones a conciertos o muestras escénicas, jornadas o publicaciones”.

También ha querido destacar como acción pararela el desarrollo del “Programa Xacobeo de conservación y puesta en valor de bienes culturales”, elaborado en coordinación con la Xunta de Galicia y la Fundación Catedral de Santiago, que conlleva una inversión hasta 2022 de 30 millones de euros en bienes culturales de Galicia.

La nueva imagen de la conmemoración se ha plasmado ya en la web del Xacobeo 2021 y el proyecto Historietas Jacobeas, que serán el hilo transmisor del programa de actividades del Consejo Jacobeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.