lahoradigital.com
La Escuela de Cine de Alcorcón ha seguido generando altos gastos aun estando abandonada desde hace 8 años
Ampliar

La Escuela de Cine de Alcorcón ha seguido generando altos gastos aun estando abandonada desde hace 8 años

jueves 23 de enero de 2020, 19:29h

La Escuela de Cine de Alcorcón, a pesar de llevar cerrada 8 años, ha seguido generando gastos en suministros de agua, luz y teléfono lo que hace que la cifra que se ha pagado este tiempo ascienda a 44.431 euros.

La Escuela de Cine de Alcorcón lleva abandonada 8 años, pero ha seguido generando una serie de gastos en el suministro de agua, luz y teléfono. La cifra a la que ascienden los gastos en este tiempo es de 44.431 euros.

La alcaldesa del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, indicó el pasado martes 21 de enero que “cuando acudimos a comprobar el estado de estas instalaciones nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el edificio contaba aún con luz y agua y que no se había dado de baja ningún servicio”. Además, tiempo después, el Ayuntamiento de esta localidad fue conocedora de que la línea de teléfono de esa escuela había estado operativa hasta hace apenas seis meses. Con todo esto, el actual equipo de Gobierno ha comprobado en su reciente visita a la escuela, que esta instalación municipal había sido abandonada en muy mal estado por el anterior Ayuntamiento.

Estos 44.431 euros destinados a suministros de agua, luz y teléfono durante estos ocho años, han provocado un daño importante en las arcas municipales. Este hecho deja a la vista la dejadez política del anterior Gobierno. La alcaldesa ha querido dejar claro que ese dinero hubiera sido muy beneficioso si se hubiera podido invertir en actividades culturales. Además, Natalia de Andrés quiso añadir que “el odio al ámbito cultural por parte del anterior Gobierno se ha demostrado día a día, pero ha sido un gran impacto descubrir el estado real de unas instalaciones que ocho años atrás, días antes de su cierre, funcionaban a pleno rendimiento y formaban a los usuarios de dicha escuela; hoy, esta escuela se encuentra destrozada y vandalizada y los responsables de esta decisión nos deberían dar explicaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.