lahoradigital.com

Mercedes González acusa a la Comunidad de Madrid de proteger al PP y Ana Botella

jueves 23 de enero de 2020, 22:02h

La querella interpuesta por el Psoe concluirá en breve con la celebración del juicio oral por la venta de viviendas y otros bienes de la EMVS a fondos buitr. Durante el mandato de Ana Botella se vendieron 5.315 inmuebles de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El Grupo Municipal Socialista informó de la apertura de juicio oral contra Fermín Oslé, exconsejero delegado de la EMVS, y Jaime Benavides, apoderado de las empresas compradoras pertenecientes al fondo de inversión Blackstone. A esta querella se unieron más tarde la Asociación de Afectados y la propia Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, que en 2018 solicitó personarse como acusación particular. La acusación detalla cómo se vendieron 5.315 inmuebles de la EMVS entre los que se encontraban 1.860 viviendas protegidas. Todo esto sucedió durante el mandato de la alcaldesa Popular, Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno Jose María Aznar y madre de quien intermedió y cobró comisiones por la tansacción con los llamados fondos buitres, Jose María Aznar Botella, quien además .

La concejala socialista acusa al Ejecutivo Municipal de proteger al PP, a Ana Botella sin recurrir en casación para defender el patrimonio público que asciende a 26 millones de euros. El socio principal del Partido Popular en el ayuntamiento de Madrid que preside el popular Jose Luis Martínez Almeida, Ciudadanos, a través de su vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha calificado la venta de Botella como chapucera y ha señalado que en esta ocasión, el Ayuntamiento construirá viviendas públicas porque es un compromiso adquirido con los madrileos. Por su parte, Almeida ha manifestado su enfado ya que el grupo de Ciudanos está a favor está a favor de una comisión de investigación de los ‘fondos buitre’, pero se ha preguntado “qué tipo de vicealcaldesa sería” en caso de no apoyar las decisiones compartidas de la Fiscalía y los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.