lahoradigital.com
Agricultura, Pesca y Alimentación muestra el potencial turístico de la gastronomía, los productos españoles y los caminos naturales en FITUR
Ampliar

Agricultura, Pesca y Alimentación muestra el potencial turístico de la gastronomía, los productos españoles y los caminos naturales en FITUR

jueves 23 de enero de 2020, 19:23h
El stand del Ministerio ofrecerá ininterrumpidamente actividades durante los 5 días de FITUR, con catas, degustaciones, showcookings y ponencias. La Red de Caminos Naturales de España presentará sus itinerarios para senderistas y cicloturistas, con un turismo sostenible, que tiene especial incidencia en el desarrollo socioeconómico del medio rural.

El director general de la Industria Alimentaria, Jose Miguel Herrero, ha inaugurado este miércoles, 22 de enero, el estand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, dónde ha hecho hincapié la importancia de dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y paisajístico de nuestros territorios rurales, que representan el 80% de la superficie nacional.

En esta línea ha apostado por un turismo sostenible vinculado al disfrute de actividades de naturaleza, al conocimiento y consumo de los productos agroalimentarios locales y a la dinamización de la actividad de los pueblos.

Además, ha destacado el enfoque integrador de las actuaciones del Ministerio en el medio rural, en el que queda plasmado aquellas actividades previstas en el estand del Departamento, dónde se apoya la producción de alimentos españoles con figuras de calidad diferenciada. En el ámbito agroalimentario, Herrero ha destacado la campaña de promoción “Alimentos de España” que fue puesta en marcha por el Ministerio con el fin de promocionar la alimentación española y mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario.

Esta campaña hace posible que incremente la visibilidad y reputación de las materias primas españolas, y dar a conocer la gran variedad de sabores y posibilidades de la alimentación española. Asimismo, reivindicar la cultura gastronómica española como base de nuestro estilo de vida, apoyando así las economías locales basadas en el producto de primera calidad y el producto rural.

Actualmente, el Programa de Caminos Naturales posee una gran red nacional de más de un centenar de caminos ejecutados que suponen más de 10.200 km de caminos en servicio, añadiendo 244 millones de euros de inversión por parte del Ministerio, contando con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo rural (FEADER), mediante el Programa nacional de desarrollo rural, para realizar la ejecución de los trazados supraautonómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.