Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
Se activan todos los recursos en la Comunidad Valenciana para restablecer la normalidad tras el temporal Gloria
Ampliar

Se activan todos los recursos en la Comunidad Valenciana para restablecer la normalidad tras el temporal Gloria

jueves 23 de enero de 2020, 15:48h
El delegado de Gobierno valenciano ha querido lanzar un pensaje de tranquilidad a todos los alcaldes manifestando que aún sigue activo el ''anterior real decreto del Gobierno de ayudas por situación de emergencia excepcional por fenómenos de protección civil y que cubre hasta el próximo 31 de marzo cualquiera de las situaciones que puedan sufrirse por un temporal''

El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha activado todos los recursos para restablecer la normalidad tras la borrasca 'Gloria'. El delegado del Gobierno valeciano, Juan Carlos Fulgencio ha señalado que ''tenemos tiempo, los medios y la coordinación necesaria para actuar y tratar de restablecer en el menor tiempo posible los cuantiosos daños causados por el temporal''.

Fulgencio ha presidido el comité ejecutivo del protocolo de actuación de nevadas de la Red de Carreteras del Estado celebrado en el Centro de Vialidad Invernal de Morella. El objetivo de la reunión ha sido realizar un seguimiento de la situación de las vías que pertenecen a la red estatal de carreteras.

''El Gobierno es consciente de que los daños han sido cuantiosos, muy importantes. En estos momentos estamos coordinando con las diputaciones y ayuntamientos las primeras actuaciones para las labores de limpieza. También estamos haciendo la primera valoración de los daños y posteriormente se dará paso a la reparación de paseos, playas y demás zonas afectadas'', ha afirmado el delegado.

Pese a todo ello, ha tratado de lanzar un mensaje de tranquilidad a los alcaldes y ha manifestado que ''está activo el real decreto del Gobierno de ayudas por situación excepcional de emergencia por fenómenos de protección civil que cubre hasta el próximo 31 de marzo cualquier situación dadas por un temporal''.

Por último, el delegado de Gobierno ha indicado que ''pese a los daños lo que más hay que lamentar es la pérdida de vidas. Estamos recuperando la normalidad pero aún no podemos bajar la guardia'' y ha recordado que la Unidad Militar de Emergencias continúa trabajando en la comarca de Els Ports, en Castellón por su incomunicación a causa de la nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios