lahoradigital.com
Ingéniate el nuevo programa de Fuenlabrada que cuenta con la participación de más de ochocientos estudiantes
Ampliar

Ingéniate el nuevo programa de Fuenlabrada que cuenta con la participación de más de ochocientos estudiantes

jueves 23 de enero de 2020, 15:33h

Comienza en Fuenlabrada la programación de drones, True-True y la ampliación de Creatividad y Pensamiento Lógico a familias de escolares, como parte del programa Ingéniate que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para este primer semestre del año.

Más de ochocientas plazas se ofertan a lo largo de 2020 (400 por semestre) que están dirigidas a escolares de 1º de primaria hasta 4º de ESO, así como a sus familias. El objetivo es propiciar que niños, niñas y adolescentes aprendan a programar, a utilizar las herramientas digitales actuales, a la vez que avanzan en el pensamiento lógico-matemático para la resolución de conflictos y problemas.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, comenta que “estos cursos están impartidos por especialistas en distintos ámbitos entre los que se encuentran doctores y profesores de la Universidad, además de profesionales en educación no formal que aportan una metodología lúdica de aprendizaje”. Los talleres de la escuela Ingéniate tienen diferentes niveles y se imparten en el campus fuenlabreño de la URJC, el CIFE, El Espacio Joven La Plaza, La Pollina y la Junta de distrito de Loranca.

Además de las novedades que presenta esta edición, programación de drones, TrueTrue y Pensamiento lógico para familias, se ofrecen otra decena de talleres como Scratch básico y avanzado, Kibotics, Cubetto o Realidad virtual con los que programar robots y videojuegos; Matesdivertidas, para descubrir de forma amena y aplicada al día a día para qué nos sirven las Matemáticas o Cazadores de bulos para identificar las informaciones falsas que corren por la Red. También se ofrecen jornadas para desarrollar en familia como Creatividad de pensamiento lógico–matemático, donde se abordará cómo resolver los problemas de la vida real de manera efectiva o una Gymkana con juegos y actividades donde los miembros de la familia competirán juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.