lahoradigital.com
Las paradas a demanda en los autobuses nocturnos de Leganés empezarán a funcionar el próximo lunes

Las paradas a demanda en los autobuses nocturnos de Leganés empezarán a funcionar el próximo lunes

jueves 23 de enero de 2020, 15:29h

Esta medida, que se hará realidad la próxima semana, es una petición del Ayuntamiento de Leganés al consorcio del CRTM que se le trasladó en el encuentro que se celebró el pasado 25 de octubre.

De momento, este proyecto será de prueba debido a que se irán recogiendo datos durante tres meses para valorar si se fijará definitivamente esta medida. La mejora principal que trae este proyecto es la capacidad de poder hacer una parada, aunque esta no se encuentre en el recorrido oficial del autobús, con el objetivo de ayudar al viajero a que llegue de forma segura a su destino. Otro de los objetivos es reducir las situaciones de riesgo en colectivos vulnerables como las mujeres y los menores de edad. Cuando se quiera realizar las paradas deseadas, el pasajero deberá solicitársela al conductor con antelación. Además, deberá situarse en la parte delantera del autobús para que, de esta manera, pueda bajarse por la puerta situada en frente del conductor.

El proyecto se realizará durante el turno de noche en el recorrido que comunica Madrid con Leganés y Fuenlabrada. Los autobuses son N802, Madrid (Atocha) – Leganés (Vereda de Los Estudiantes), N803, Madrid (Atocha) – Fuenlabrada (Bº del Naranjo) y N804, Madrid (Atocha) –Fuenlabrada.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, anima a que con esta nueva medida más personas viajen en el transporte público y lo hagan de manera segura.

Por otro lado, la concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, ha querido añadir que, “esperamos que poder bajarse del autobús en un lugar más cercano a su casa les anime a usar el transporte público, que con este proyecto se hace más sensible a sus necesidades”.

En cuanto a las mujeres o menores de edad que vayan en silla de ruedas y tengan que coger autobús, deberán hacerlo a través de la rampa, pero además deberán decirle al conductor o conductora el destino de su bajada. De este modo, el conductor le informará si en dicho lugar se podrá bajar la rampa. En el caso de que esto no sea viable, le planteará otro destino cercano que sí cumpla con las condiciones. El requisito primordial es que la parada tenga una acera con una anchura mínima de un metro y medio aproximadamente. En el caso de duda, el criterio del conductor o conductora será el que se llevará a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios