lahoradigital.com
Pablo Iglesias: 'El diálogo siempre es mejor que la pelea'
Ampliar

Pablo Iglesias: "El diálogo siempre es mejor que la pelea"

viernes 24 de enero de 2020, 13:24h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, donde ha hablado sobre su papel como vicepresidente del Gobierno, la subida del salario mínimo a 950 euros, el conflicto político en Cataluña, las críticas por la intención del Gobierno de reformar el delito de sedición en el Código Penal y el llamado 'pin parental' sobre la educación de los menores.

Pablo Iglesias ha dado comienzo a su intervención haciendo un balance de las primeras semanas del Ejecutivo de coalición: "Desde que PSOE y nosotros estamos en el Gobierno, las cosas van mejor para la gente", ha comentado, apuntando que "no hay ministros de Podemos y del PSOE, sino del Gobierno", y que se trata de un Ejecutivo "con muchas voces, pero con solo una palabra".

El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros y Sánchez anuncia que "seguirá avanzando"

Leer más

El vicepresidente del Gobierno ha abordado la subida del salario mínimo a 950 euros, una medida de la que él ha sido partícipe negociando con los sindicatos: "Una de las claves del Gobierno va a ser el diálogo y eso significa que todos tenemos que ceder", considerando que es una cantidad "razonable". "Tenemos que dar dignidad a la gente trabajadora de nuestro país", ha concluido.

Preguntado sobre la polémica generada por la intención del Gobierno de reformar varios delitos del Código Penal, incluido el delito de sedición del que están acusados los políticos catalanes del 'procés', el vicepresidente ha achacado su modificación a una forma de parecerse a Europa: "Debemos adecuar nuestros estándares a Europa".

Ábalos: "La derecha tiene una visión del derecho penal muy basada en el escarmiento"

Leer más

Iglesias ha criticado a la oposición, acusándola de defender los intereses privados sobre los públicos y de no tener una sentido de responsabilidad: "Ojalá la derecha de nuestro país tuviera responsabilidad de Estado, como en Alemania", ha respondido.

El secretario general de Podemos se ha referido también al denominado 'pin parental' propuesto por Vox para retirar el consentimiento en las aulas a determinados temas como la diversidad sexual o la sexualidad: "Los niños de los padres homófobos tienen el derecho a una educación en la diversidad. Los que quieren volver al pasado, que sepan que el gobierno defiende la educación pública", ha sentenciado.

Relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana

El líder de Unidas Podemos ha definido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocido como presidente interino por España y más de 50 países, Juan Guaidó, como "un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela" y, en ese sentido, ha señalado que "está bien" que le reciba la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y no el presidente del Gobierno.

"De Guaidó solo podemos respetar su decisión de venir o no venir. Si viene, será recibido por la ministra de Exteriores. Es el Gobierno quien ha decidido quién le recibe, y le recibe nada más y nada menos que la ministra de Exteriores"

Además, ha asegurado que "la propia oposición" en Venezuela le ha quitado "del cargo de presidente de la Asamblea Nacional", en referencia a la votación que se produjo el 5 de enero en la Asamblea Nacional, en la que el 'chavismo' junto a un sector minoritario de la oposición que ha venido dialogando con el Gobierno de Nicolás Maduro eligió al opositor Luis Parra como presidente de la misma.

En dicha votación no estuvieron presentes ni Guaidó ni el bloque mayoritario de la oposición, a los que las fuerzas de seguridad impidieron el acceso al recinto, por lo que la votación para su reelección como presidente de la Asamblea Nacional tuvo que celebrarse en la sede del diario 'El Nacional'. Dos días después, Guaidó consiguió entrar en la Asamblea y renovar también como "presidente encargado".

El objetivo de esa reunión será, según Iglesias, "trasladar la posición del Gobierno, que es la apuesta por la negociación entre los diferentes actores para lograr una solución política" al conflicto en Venezuela.

"No se va a solucionar con golpes de Estado ni tirando cócteles molotov a la Policía ni desde la crispación. Lo importante es que haya diálogo entre todos los actores políticos. Guaidó es un dirigente político muy importante de la oposición en Venezuela, aunque la propia oposición le haya quitado del cargo de presidente de la Asamblea Nacional"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pablo Iglesias: "El diálogo siempre es mejor que la pelea"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4690 | Camaleón y piel de cordero - 24/01/2020 @ 09:37:42 (GMT)
    Este es un camaleón, si yo fuera el partido socialista me andaría con mucha cautela, ahora está con la piel de corderito porque lo que le interesa es el poder y está que ya no cabe ni el la chaqueta que últimamente parece que si usa, menudo charlatán de feria. Este defiende que hay que vivir en un piso en Vallecas, mientras no tiene dinero para comprarse el chalet, que viste en Alcampo, mientras no tiene dinero para comprarse la chaqueta nueva, esa ya no era de Alcampo, ¿y el jardinero? y la ¿nurse para sus tres hijos?¿donde quedó la casta?. Pero bueno, a un populistas y oportunistas de este calibre, mejor tenerle cerca y vigilado. Pero ojo, esta gente tiene una ambición sin fin, cuando ya es casta, ¿lo siguiente que será?. Apuesto a que a no tardar mucho se morirá de envida de que el Presidente viaje en Falcon y querrá hacer lo mismo, asistir a las cumbres, aunque su inglés sea churrero y no tenga formación y lo de meter a su esposa de ministra, en el mismo Gabinete, no se había visto en la vida. Errejón crece rápido para que el gobierno socialista esté mas protegido

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.