lahoradigital.com
María Gámez toma posesión de su cargo y ya es la primera mujer directora general de la Guardia Civil
Ampliar

María Gámez toma posesión de su cargo y ya es la primera mujer directora general de la Guardia Civil

jueves 23 de enero de 2020, 15:17h

La nueva directora del cuerpo armado tomó posesión del cargo este miércoles en el Cuartel General de la Guardia Civil de Madrid. Es la primera mujer que dirige el cuerpo en sus 175 años de historia. Al acto acudió el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pero no estuvo la Ministra de Defensa, Margarita Robles

María Gámez tomó posesión del cargo como directora de la Guardia Civil la mañana del miércoles en el Cuartel General de la Guardia Civil de Madrid. Así, se convierte en la primera mujer que dirige la Benemérita en sus 175 años de historia.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presidió el acto. No acudió sin embargo la Ministra de Defensa, Margarita Robles, que calificó el nombramiento de precipitado pero acabó aceptándolo en última estancia.

“Estoy convencido de que vas a ser el faro de todas aquellas mujeres que te acompañan dentro del Cuerpo y de todas aquellas que seguirán tu ejemplo en el futuro”, ha asegurado Marlaska.

Además, también ha agradecido la “intensa dedicación” del director general saliente, Félix Azón y se ha mostrado convencido de que Gámez imprimirá en la Guardia Civil parte de su sello personal.

Por su parte, la directora ha agradecido la confianza depositada en ella por parte del Gobierno de España y ha comprometido trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones que tiene el Cuerpo, sin dejar de mirar al futuro para afrontar, de una forma preparada, el complejo siglo XXI”.

Gámez afronta retos como de la violencia de género, la delincuencia organizada o los ciberdelitos. También ha destacado entre sus objetivos la vertebración de España. Tras afirmar que "un guardia civil llega a donde no llega nadie”.

María Gámez: trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones que tiene el Cuerpo, sin dejar de mirar al futuro para afrontar, de una forma preparada, el complejo siglo XXI”

Por último, se ha declarado feminista y ha avanzado que el área de Mujeres e Igualdad de la Guardia Civil va a ser una pieza estratégica para poder incorporar más mujeres al cuerpo y mejorar sus condiciones de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios