lahoradigital.com
Mujer de 73 años asesinada por su marido en Caniles, se convierte en la quinta víctima de violencia machista del 2020

Mujer de 73 años asesinada por su marido en Caniles, se convierte en la quinta víctima de violencia machista del 2020

jueves 23 de enero de 2020, 15:14h

La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves al marido de la víctima como presunto autor del asesinato en el domicilio familiar del municipio granadino de Caniles. Se trata de la quinta víctima mortal por la violencia machista de este 2020.

Una mujer de 73 años ha sido asesinada este jueves 23 de enero en el municipio granadino de Caniles a manos, supuestamente, de su marido.
Facultativos del Hospital de Baza dieron la voz de alarma y se pusieron en contacto con la polícia local en la noche de este miércoles cuando acudió al centro sanitario un hombre, el presunto asesino, en estado de shock. Tras el aviso, una patrulla de la policía acudió al domicilio familiar donde encontraron en el suelo de la cocina el cuerpo sin vida de la mujer con un profundo corte en el cuello.
El Ayuntamiento de Caniles, situado en el norte de Granada, ha pedido a sus 4.000 habitantes que se guarde un minuto de silencio este mediodía. Además, a través de un comunidado, desde el consistorio ha mostrado "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que es referente en la lucha por la igualdad". Asimismo, han indicado que "este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternado a todos los vecinos de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género" y traslada "su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.