lahoradigital.com
Sánchez visitará las zonas más afectadas por la borrasca 'Gloria', que se ha cobrado ya 10 vidas
Ampliar

Sánchez visitará las zonas más afectadas por la borrasca 'Gloria', que se ha cobrado ya 10 vidas

jueves 23 de enero de 2020, 01:22h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este jueves las zonas más afectadas de Cataluña y Baleares por el paso de la borrasca 'Gloria' por la Península, que ha dejado un temporal de fuertes lluvias, nieve, frío, viento y oleaje en gran parte de España.

El jefe del Ejecutivo se dirigirá por la mañana a Cataluña, donde visitará la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, y la zona del delta del Ebro, donde se habla de catástrofe natural por las inundaciones.

Sánchez se desplazará posteriormente a Baleares, otras de las comunidades más afectadas por el temporal. Allí, sobrevolará el entorno de Cala Ratjada, en Capdepera (Mallorca) y, una vez en tierra, saludará a los efectivos implicados en el dispositivo de emergencias.

La borrasca 'Gloria' se ha cobrado la vida de al menos diez personas tras su paso por el este peninsular, mientras continúa la búsqueda de varios desaparecidos.

Además, ha provocando multitud de desalojos, cortes en decenas de carreteras y cierres de aeropuertos y colegios por las nevadas, la mala mar y las fuertes rachas de viento.

Muere un hombre en Girona este miércoles por la noche

Esta ha sido la última de las diez víctimas mortales contabilizadas hasta la fecha a causa del temporal 'Gloria'. Ha sucedido en Palamós (Girona), donde un hombre de 69 años ha perdido la vida en un golpe de mar en el puerto deportivo de la localidad.

La víctima, que al parecer estaba comprobando que su embarcación estaba en buen estado, cayó al mar tras golpearse fuertemente en la cabeza.

La borrasca ha dejado ya diez fallecidos y cuatro hombres desaparecidos: un marino arrastrado al mar también en Palamós, un joven que practicaba barranquismo en Mallorca y dos personas en Ibiza, uno de ellos de nacionalidad británica.

Además, en la tarde del miércoles la Generalitat ha pedido a los residentes en las zonas inundables del Baix Ter que abandonen las plantas bajas de los edificios por el riesgo de crecida del río.

A lo largo de la jornada ya se ha desbordado en Girona el Ter a su paso por el municipio de Bescanó y el Fluvià a la altura de la localidad de Vall d’en Bas.

En Barcelona el caudal sobrepasó el Tordera a su paso por Malgrat de Mar. Las olas y el viento han partido el Pont del Petroli, símbolo de Badalona.

Por último, en Aragón la nieve ha colapsado las carreteras y 120.000 personas se han quedado sin electricidad en la provincia de Teruel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.