lahoradigital.com
La Universidad Popular celebra la I Jornada de Mediación organizada por ASIMECON
Ampliar

La Universidad Popular celebra la I Jornada de Mediación organizada por ASIMECON

miércoles 22 de enero de 2020, 22:25h

La Universidad Popular Miguel Delibes celebraba la I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas organizada por la Asociación Internacional Mediar y Convivir (ASIMECON) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. El objetivo era mostrar la importancia de la mediación en la resolución de conflictos.

La Universidad Popular Miguel Delibes ha celebrado la I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas organizada por la Asociación Internacional Mediar y Convivir (ASIMECON) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. Mesas redondas, charlas y prácticas han formado parte del programa de estas jornadas en las que han intervenido profesionales de ASIMECON y miembros de la comunidad educativa.

El objetivo principal de esta jornada era mostrar la importancia de la mediación en la resolución pacífica de conflictos en el ámbito familiar, empresarial, comunitario, vecinal y educativo, entre otros.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha sido el encargado de abrir la Jornada y destacó, a su vez, la importancia de acercar posturas. Arranz se refirió, concretamente, al equipo de gobierno formado por PSOE y Cs en el que “hemos hablado, hemos llegado a acuerdos y hemos trabajado más por lo que nos une que por lo que nos separa”.

La concejal de Familia, Inmaculada Puyalto, destacó la figura del mediador: “Tiene que ser alguien capaz de no juzgar, escuchar activamente, transformar el conflicto buscando opciones para su resolución y evidenciar las diferencias entre lo que se dice, lo que se quiere decir y lo que se entiende. En definitiva, conseguir que todos ganen”.

ASIMECON nació en abril de 2017 y centra su actividad en Alcobendas aunque su ámbito de actuación es nacional. El equipo humano de esta asociación está constituido por profesionales en diferentes ámbitos del conocimiento: psicología, sociología, magisterio, derecho...

De esta manera, no solo se encarga de impartir talleres formativos en asociaciones y centros educativos particulares. Entre sus fines está también la realización de actividades para el desarrollo y la difusión de la mediación, de ahí su reconocimiento como Institución de Mediación e inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios