lahoradigital.com
La borrasca 'Gloria' deja ya ocho muertos y cuatro desaparecidos
Ampliar

La borrasca 'Gloria' deja ya ocho muertos y cuatro desaparecidos

miércoles 22 de enero de 2020, 22:26h
Gloria ha azotado con fuerza a todo el Mediterráneo, donde todavía se acusan los efectos del temporal marítimo y las intensas precipitaciones. La borrasca deja ya ocho muertos y cuatro desaparecidos a última hora de la tarde del miércoles

El temporal 'Gloria' deja ya ocho muertos por el momento, además de cuatro personas desaparecidas: dos en Ibiza, una en Palamós y otra en Sóller. Se trata del peor temporal del siglo en Levante. El último recuento a primera hora de la tarde de este miércoles señala que la última persona fallecida ha sido un hombre al que una tromba de lluvia de granizo sosprendió en un invernadero en Níjar (Almería). Otro fallecido ha sido un indigente en un parque de Almería debido a una hipotermia. También se ha hallado el cadáver de un hombre, cuyo coche fue encontrado vacío tras ser arrastrado por las aguas. Además, se ha localizado el cadáver de una mujer en su casa, que se derrumbó por la fuerza del temporal en Alcoy, Alicante.

Además de los cuatro fallecidos, se tienen que sumar las otras cuatro muertes en jornadas anteriores: uno en Asturias, dos en la Comunidad Valenciana y otro en Ávila.

La cifra de fallecidos puede aumentar si se confirma la muerte de los cuatro desaparecidos. Un joven británico de 25 años desaparecido en Cala Portinatx, de intenso oleaje en estos días. En la misma isla también se teme por la muerte de un hombre de 41 años, visto el pasado martes por última vez.

Los otros dos desaparecidos son de la Comunidad catalana, un joven de 27 años que desapareció en Torrent de Sa Mora mientras practicaba barranquismo, y otra persona desaparecida en Palamós, en Gerona, que se teme que se haya caído al mar cuando trataba de amarrar un barco.

Pese a que el temporal empezará a remitir en las próximas horas, aún se mantiene la alerta naranja o amarilla (dependiendo de la zona) por fuertes vientos, nieve, fuerte oleaje y riesgo de aludes y deshielos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.