lahoradigital.com
Murcia recobe el testigo de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2020
Ampliar

Murcia recobe el testigo de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2020

miércoles 22 de enero de 2020, 22:27h
Almería en 2019 como Capital Española de la Gastronomía obtuvo 17,9 millones de euros, una audiencia estimada de 335 millones de personas, 600 actividades, 272 talleres, 600 empresas y colectivos implicados y 3.500 escolares recibieron desayunos saludables. Ahora, Murcia recibe el testigo y prepara ya su programación de invierno, primavera, verano y otoño como nueva Capital de la Gastronomía de España 2020

La consejera de Turismo de Murcia, Cristina Sánchez; y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han recibido de manos del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el testigo como Capital Española de la Gastronomía 2020. Con ello se reconoce a la occina murciana, oficialmente la representante gastronómica de España bajo el lema 'La Huerta de los 1.001 sabores'.

El alcalde de Murcia señaló que ''la gastronomía es quizás la expresión más pura de la cultura de un pueblo. Tenemos un año de capitalidad por delante con el gran reto de situar en el mapa gastronómico, nacional e internacional, la gran riqueza de nuestra cocina. Nos tenemos que sentir orgullosos de nuestra tierra, de haber nacido en Murcia, de ser murcianos y de llevar el nombre de murcianas y murcianos con orgullo por todo el mundo y por España''. Asimismo, también agradeció al alcalde de Almería su ''generosidad y afecto''.

Almería como Ciudad Gastronómica 2019

Según cifras de Kantar Media, el alcalde de Almería ha señalado que la promoción que ha puesto que la ciudad andaluza haya sido Capital Gastronómica durante 2019, equivaldría a una inversión publicitaria de 17,95 millones de euros, con una audiencia de 335 millones de personas.

El Ayuntamiento de Almería ha realizado más de 600 actividades y más de 600 empresas y colectivos se han adherido a la Capitalidad. Se han organizado también 272 talleres, se han ofrecido desayunos saludables a mñas de 3.500 escolares y han pasado por la sede más de 67.909 personas.

Además, el alcalde afirma que ''hemos puesto en valor nuestra gastronomía, la calidad de nuestros productos, la innovación del sector agrícola, la profesionalidad y capacidad de nuestros cocineros y hosteleros, en una clara implicación por todos y todas, administraciones, sector privado, profesionales y sociedad, en general, en torno a este proyecto''.

Almería ha recibido a Masterchef, al Congreso de la Federación Española de Periodistas, la Asamblea de Eurotoques, el Encuentro Repsol de Creatividad de la Cocina a gas y también, por este espacio han pasado reconocidos como Ferrán Adriá, los hermanos Torres o Josep Roca.

Ahora, Murcia recibe el testigo para el año 2020

Este próximo domingo, Murcia realizará el lanzamiento de la Temporada de Invierno de la Capitalidad, con la celebración de un gran evento en el Teatro Romea. Durante el invierno se preparaá el terreno para todo lo que ocurrirá durante este año, a través de foros, ideas y conversaciones con agentes relacionados con la gastronomía y la alimentación.

Los murcianos también podrán disfrutar de una programación de primavera, verano y otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios