lahoradigital.com
Delegación de Gobierno confirma un nuevo asesinato machista en Toledo

Delegación de Gobierno confirma un nuevo asesinato machista en Toledo

miércoles 22 de enero de 2020, 19:07h
La mujer tenía 43 años y ha sido asesinada este miércoles en La Puebla de Almoradiel (Toledo) a manos de su pareja, de 50 años, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Se trata de la cuarta víctima mortal por violencia machista de este 2020.

Una mujer de 43 años de edad ha sido asesinada por apuñalamiento este miércoles en la Puebla de Almoradiel (Toledo) a manos de su pareja, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Por tanto, estamos ante un nuevo caso más de violencia de género y con esta víctima ya suman cuatro las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Según han relatado desde el 112 Castilla- La Mancha, los hechos ocurrieron este miércoles, día 22 de enero, alrededor de las 00.24 horas en la casa de la pareja, localizada en la calle Viriato del municipio toledano. Allí, la mujer de 43 años de edad ha fallecido tras recibir una agresión por parte de su pareja, un hombre de 50 años. Además, el trágico suceso se ha producido delante de los dos hijos menores de ambos, de 11 y 14 años, que se encontraban en la vivienda familiar en el momento del crimen.

Precisamente, los menores fueron los que dieron el aviso de alarma, y una vecina ha llamado a emergencias. Sin embargo, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada, pues la mujer falleció en el acto de la agresión.

En el operativo han participado la Guardia Civil, la Policía Local de La Pueba de Almoradiel y una UVI móvil del Sescam.

El agresor ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil para pasar a disposición judicial. Además, el hombre no tenía denuncias previas por violencia de género.

El Ayuntamiento de la localidad ha establecido tres días de luto oficial y ha convocado este mediodía una concentración en homenaje a la víctima y a la que asistieron más de un centenar de vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios