lahoradigital.com
Aena apuesta por la sostenibilidad medioambiental en la nueva edición de Fitur en IFEMA
Ampliar

Aena apuesta por la sostenibilidad medioambiental en la nueva edición de Fitur en IFEMA

miércoles 22 de enero de 2020, 22:29h
Aena mantendrá encuentros con aerolíneas de todo el mundo durante Fitur 2020. Además para este año apuesta por la Sostenibilidad, la innovación y la expansión internacional, a través de Aena Brasil

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebra su 40 edición del 22 al 26 de enero en IFEMA (Madrid). Aena vuelve este año a la Feria bajo una apuesta por la Sostenibilidad medioambiental y la Innovación.

Aena celebrará durante este encuentro, reuniones con aerolíneas de todo el mundo para ofrecer casos de negocio sólidos que convezcan a las compañías de operar rutas y para garantizar la conectividad nacional e internacional.

Además, durante Fitur, Aena presentará uno de los proyectos más pioneros en Europa: el proceso de embarque mediante reconocimiento facial, que tiene como objetivo proporcionar a los pasajeros una experiencia más ágil, sin mostrar la documentación ni la tarjeta de embarque. Todo ello enmarcado dentro de la estrategia de Aena ''Aeropuerto 4.0'' que promueve la puesta en marcha de soluciones innovadoras.

Asimismo, la red de aeropuertos confirma su compromiso con el medioambiente y para ello, dentro de su Estrategia de Cambio Climático, trabaja con medidas que permitan reducir el consumo eléctrico y las emisiones a partir de fuentes renovables, como es su Plan Fotovoltaico. Un Plan que prevé la instalación de plantas de energía solar que permitirá generar el 70% de la energía que consumen estas infraestructuas. Una inversión que será de 230 millones de euros para producir el equivalente a 60 millones de euros en energía.

La presencia de Aena en el exterior estará presente a través de sus apuestas por: Aena Brasil. La adjudicación, ampliación, mantenimiento y explotación de seis aeropuertos situados en el nordeste de Brasil.

En este sentido, Aena alinea su modelo de negocio con la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de iniciativas concretas recogidas en su Plan de Acción. Así en su stand durante Fitur se podrán visualizar contenidos que recogen las claves de la movilidad y un turismo responsable y comprometido con el medioambiente.

Aena, en definitiva, mostrará durante esos días una muestra de aeropuertos seguros, acogedores, responsables e innovadores, que velan por una conectividad y un turismo sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios