lahoradigital.com
El Gobierno trabaja en Acciones urgentes para recuperar el Mar Menor
Ampliar

El Gobierno trabaja en Acciones urgentes para recuperar el Mar Menor

miércoles 22 de enero de 2020, 19:01h
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado el informe actualizado sobre las actuaciones urgentes para la recuperación del Mar Menor. Se está trabajando en la preparación de un Programa Verde para la recuperación de la laguna.

Las medidas que se están realizando a corto plazo para impedir el deterioro y revertir la situación de la laguna salada son el refuerzo de la inspección y la disciplina de la ley de aguas y la ley de costas; la retención y eliminación de la entrada de nutrientes a la laguna; un estudio y cartografía de presiones y un estudio del estado de la laguna y la dinámica de los acuíferos. Al mismo tiempo, se está elaborando el Programa Verde integrado de actuaciones para la recuperación del Mar Menor que ordena, selecciona y prioriza las propuestas del Plan de Vertido 0.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar cuenta ya con el Plan de Protección de Borde Litoral del Mar Menor. Entre las medidas contempladas se encuentran la reconsideración de la línea de deslinde y el tratamiento de las golas. Además, el plan da especial prioridad a la detección de posibles proyectos de restauración de ecosistemas litorales que contribuyan a su resiliencia y capacidad de autodepuración. Este documento será presentado para su contraste al grupo de expertos que hacen el seguimiento de la laguna y se trasladará a las corporaciones locales y al Gobierno de la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.