lahoradigital.com
Alcalá de Henares apuesta por su yacimiento arqueológico, Complutum, en FITUR 2020

Alcalá de Henares apuesta por su yacimiento arqueológico, Complutum, en FITUR 2020

miércoles 22 de enero de 2020, 22:30h

Alcalá de Henares este año tendrá un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid entre los días 22 y 26 de enero, debido a que ha alcanzado sus mejores datos históricos en su yacimiento arqueológico, Complutum. Además, esta ciudad presentará a su gastronomía local como otro de sus atractivos turísticos.

La ciudad de Alcalá de Henares se presenta con un stand propio a FITUR 2020, una de las grandes Ferias de Turismo en el Mundo, además formará parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Alcalá apuesta fuerte presentando su yacimiento arqueológico, la Ciudad Romana Complutum, como gran sitio turístico, cultural y arqueológico de la Ciudad y de la Comunidad de Madrid.

Su alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha querido reflejar la importancia de tener un stand propio FITUR “porque esta Feria Internacional de Turismo es una ventana para mostrar al mundo nuestra gran Ciudad Patrimonio de la Humanidad, para atraer a personas de todos los lugares a que nos visiten, y, en último término, para lograr generar empleo y actividad económica en Alcalá”.

Gran parte de los restos arqueológicos de la Ciudad Romana se encuentran a la vista en el Parque Arqueológico de Complutum. Además, hay otros grandes recursos turísticos, que están considerados como dos tesoros de la Ciudad Romana más importante de España. Estos son la Casa de Hippolytus o la Casa de los Grifos. Cuentan con 2.000 años de historia y son la promoción turística de Alcalá en Fitur 2020.
Alcalá de Henares quiere que su Complutum sea reconocido como el mayor yacimiento arqueológico de la Comunidad de Madrid, y uno de las atracciones turísticas de la ciudad. Según ha explicado la concejala de Turismo y Cultura de la ciudad, María Aranguren, “el objetivo es redimensionar este recurso turístico”. Además, María ha indicado que para conseguir esos objetivos, “la ciudad llevará a cabo una serie de acciones como la recuperación para los turistas y vecinos y vecinas de Alcalá del Centro de Interpretación de Complutum; la edición de dos guías, una monográfica y bilingüe sobre Complutum dirigida a los turistas y otra, en formato educativo, dirigida al público infantil; y, por último, la puesta en marcha de un gran evento, que contará con la participación de la Comunidad de Madrid y de la Universidad para reinventarse y crecer. Se trata de “Complutum Renacida”, fijado en el calendario para el puente de mayo, incluirá importantes novedades en esta nueva edición”.
El Instituto Nacional Estadística reflejó en su último ejercicio, que fue realizado el 2018, los 311.851 turistas que visitaron la ciudad de Alcalá de Henares. Por lo que se considera que en los últimos años hay un 13,4% de crecimiento en el sector del turismo. Estos datos han hecho que el Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá quiera mantenerlos en los siguientes años.
En cuanto al crecimiento en el ámbito gastronómico de la ciudad, habrá una serie de actividades como, demostraciones gastronómicas, datos estadísticos, representaciones escénicas, videos promocionales, programas de radio y series divulgativas de entretenimiento.
En definitiva, durante el sábado y el domingo, se podrá ir a visitar el stand propio de Alcalá de Henares y así, poder comprobar el alto nivel turístico que la ciudad se merece.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios