lahoradigital.com

Con motivo del 40ª aniversario de FITUR,
España y Croacia fomentan el freno a la despoblación rural, a través de un turismo diverso y sostenible
Ampliar

España y Croacia fomentan el freno a la despoblación rural, a través de un turismo diverso y sostenible

miércoles 22 de enero de 2020, 16:01h
La reunión bilateral entre España y Croacia se ha celebrado con motivo de FITUR 2020. Asistieron al encuentro la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Turismo de la República de Croacia, Gary Cappelli.
La 40ª edición de FITUR comienza este 22 de enero en Madrid. En el marco de la Feria, se llevó a cabo este martes una reunión bilateral entre representantes del turismo de España y Croacia. En el encuentro participaron la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Turismo de la República de Croacia, Gary Cappelli, que ostenta la presidencia del Consejo Europeo. Ambos mandatarios analizaron la coyuntura del sector turístico y su situación en el continente europeo y en el mundo, debido a que Croacia lidera la presidencia semestral rotatoria de la Unión Europea.
Los dos ministros han llegado a una serie de acuerdos que tienen por objetivo revitalizar la relación bilateral en el sector turístico de los dos países:
1.- Ambos países continúan con el “Pacto Verde de la UE” (EU’s Green Deal) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, apoyan las políticas de desarrollo responsable y sostenible del turismo, y fomentan a los Estados miembros de la Unión Europea que trabajen en las estrategias de turismo sostenible.
2.- Croacia y España quieren desarrollar las áreas que tienen menos turismo. Esto puede frenar la pérdida de población en las zonas rurales, y conseguir un equilibrio territorial. Pero para ello es necesario reforzar y reformar los destinos turísticos pioneros y maduros.
3.- Hay que potenciar el uso de las tecnologías de información y comunicación y la digitalización en el sistema turístico. Además de conseguir una normativa europea común.
4.- A pesar de que la industria turística genere el 10,3% del PIB total y el 11,7% del empleo en la Unión Europea, ambos países piensan que debería estar mejor considerado por las políticas e instituciones de la Unión Europea.
5.- España y Croacia quieren promover, de manera conjunta, el turismo de Europa en los países más lejanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.