lahoradigital.com
Bautista sigue imparable y avanza a la tercera ronda del Open de Australia
Ampliar

Bautista sigue imparable y avanza a la tercera ronda del Open de Australia

miércoles 22 de enero de 2020, 15:53h

Bautista gana al estadounidense Michael Mmoh (5-7, 6-2, 6-4 y 6-1) y se mete en la tercera ronda del Open de Australia. El castellonense lleva 10 triunfos seguidos demostrando que está a un enorme nivel con la gran esperanza de hacer un buen papel en el primer Grand Slam de la temporada.

Mmoh, un desconocido para el gran público, venía de derrotar a Pablo Andújar en la primera ronda del torneo. Lo que pasa es que la diferencia de ranking, 9 por 217, se hizo notar con el paso de los minutos. El tenista procedente de la previa aguantó hasta el ecuador del segundo set después de anotarse el primero. El desenlace, con empate en el marcador, se trasladó a la Melbourne Arena por culpa de una tormenta de verano. Bajo el techo no hubo color y Rober fue otro sin el viento huracanado que presidió el miércoles en la capital de Victoria.. Bautista regresaba a la cancha en la que el año pasado despidió oficialmente a Andy Murray. El británico ha seguido jugando.

Cabe recordar que el pupilo de Pepe Vendrell alcanzó los cuartos de final en la pasada edición, lo que equivale a 360 puntos. De momento, Bautista es el primer español de los que pertenecen con vida que supera la criba de las dos primeras rondas. Buscará el viernes un puesto en octavos contra Marin Cilic, que ganó a Benoit Paire en el cara o cruz del súper 'tie break' de la manga de desempate. Cilic, finalista en la edición de 2018, cerró un resultado favorable de 6-2, 6-7(6), 3-6, 6-1 y 7-6(10-3).

Nadal, el jueves

Por su parte, Rafael Nadal se verá las caras con el argentino Federico Delbonis, número 76 en la ATP este jueves. El mayor problema que tiene ahora el número 1 es no tener las pilas cargadas porque apenas ha tenido vacaciones y se quedó sin margen para realizar una buena pretemporada tras participar en la Copa Davis y recientemente en la ATP Cup.

Combina los entrenamientos con tratamiento. "Fue un final de año exigente y un inicio igual de exigente. Estoy trabajando en eso, estoy trabajando en estar positivo y centrado en todo momento", reflexiona. Rafa ya pinchó en la fase final del Mundial del circuito disputada en Sidney, en la previa del Open de Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.