lahoradigital.com
Fuenlabrada adapta la orientación laboral a los retos de la era digital
Ampliar

Fuenlabrada adapta la orientación laboral a los retos de la era digital

miércoles 22 de enero de 2020, 15:34h

Fuenlabrada contará a partir de febrero con “Lanzaderas Conecta Empleo LCE”, una nueva modalidad de lanzaderas para orientar la adaptación laboral a los retos de la era digital. Como principal novedad, esta modalidad de lanzadera cambia de estructura para ofrecer dos grandes actividades: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”. La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y en ella podrán participar 30 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Fuenlabrada contará a partir de febrero con “Lanzaderas Conecta Empleo LCE”, una nueva modalidad de lanzaderas que permitirán la adaptación a los desafíos de un mercado cada vez más global, que cambia continuamente y que cada vez es más tecnológico.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala Ortega; el Director de Estrategia y Desarollo de la fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; y la directora de proyectos del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

“Pese a que no es una competencia municipal, el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene entre sus prioridades el fomento del empleo a través de iniciativas innovadoras”, ha explicado Javier Ayala.

Antecedentes

En los últimos años, la ciudad de Fuenlabrada ha albergado dos ediciones del programa de lanzaderas:

  • Una lanzadera de normal aplicación metodológica desarrollada en 2017 con un 60% de inserción laboral.
  • Una lanzadera de Emprendimiento Social desarrollada en 2018 como experiencia piloto en todo el país para fomentar el autoempleo y la innovación social en el tercer sector.

Novedades

  • La nueva modalidad “Lanzaderas Conecta Empleo” ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”. Tendrá una duración de 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas.
  • El objetivo es doble: Atender más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada.

La representante de la Fundación Telefónica ha explicado que “con esta evolución de las lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital. Lo hacemos impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás.”

“Alfabetización digital” es un programa de un mes de duración y se centrará en mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. El curso comenzará la segunda quincena de febrero y se impartirá en las instalaciones de CIFE (Avenida de las provincias, 33) en horario de mañana.

“Lanzadera Conecta Empleo” durará cuatro meses y está enfocado a aprender a buscar empleo en equipo. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Inscripción: Las personas interesadas en participar en cualquiera de las dos actividades disponen hasta el 31 de marzo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las instalaciones del CIFE (Avenida de las Provincias, 33).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios