lahoradigital.com
Fuenlabrada adapta la orientación laboral a los retos de la era digital
Ampliar

Fuenlabrada adapta la orientación laboral a los retos de la era digital

miércoles 22 de enero de 2020, 15:34h

Fuenlabrada contará a partir de febrero con “Lanzaderas Conecta Empleo LCE”, una nueva modalidad de lanzaderas para orientar la adaptación laboral a los retos de la era digital. Como principal novedad, esta modalidad de lanzadera cambia de estructura para ofrecer dos grandes actividades: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”. La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y en ella podrán participar 30 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Fuenlabrada contará a partir de febrero con “Lanzaderas Conecta Empleo LCE”, una nueva modalidad de lanzaderas que permitirán la adaptación a los desafíos de un mercado cada vez más global, que cambia continuamente y que cada vez es más tecnológico.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala Ortega; el Director de Estrategia y Desarollo de la fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna; y la directora de proyectos del Área de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

“Pese a que no es una competencia municipal, el Ayuntamiento de Fuenlabrada tiene entre sus prioridades el fomento del empleo a través de iniciativas innovadoras”, ha explicado Javier Ayala.

Antecedentes

En los últimos años, la ciudad de Fuenlabrada ha albergado dos ediciones del programa de lanzaderas:

  • Una lanzadera de normal aplicación metodológica desarrollada en 2017 con un 60% de inserción laboral.
  • Una lanzadera de Emprendimiento Social desarrollada en 2018 como experiencia piloto en todo el país para fomentar el autoempleo y la innovación social en el tercer sector.

Novedades

  • La nueva modalidad “Lanzaderas Conecta Empleo” ofrece dos actividades principales con una transformación digital progresiva: “Alfabetización Digital” y “Lanzadera Conecta Empleo”. Tendrá una duración de 8 meses y atenderán como mínimo a 32 personas.
  • El objetivo es doble: Atender más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada.

La representante de la Fundación Telefónica ha explicado que “con esta evolución de las lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital. Lo hacemos impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás.”

“Alfabetización digital” es un programa de un mes de duración y se centrará en mejorar las competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo. El curso comenzará la segunda quincena de febrero y se impartirá en las instalaciones de CIFE (Avenida de las provincias, 33) en horario de mañana.

“Lanzadera Conecta Empleo” durará cuatro meses y está enfocado a aprender a buscar empleo en equipo. Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Inscripción: Las personas interesadas en participar en cualquiera de las dos actividades disponen hasta el 31 de marzo para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es y en las instalaciones del CIFE (Avenida de las Provincias, 33).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.