lahoradigital.com

Gracias al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma)

El carril Bus-VAO en la autovía A-2 mejorará la circulación en la zona del Henares

El carril Bus-VAO en la autovía A-2 mejorará la circulación en la zona del Henares

miércoles 22 de enero de 2020, 22:33h

Mitma ha estimado la fijación del presupuesto que tendrán los tres proyectos de la implantación del carril Bus-VAO en la autovía A-2 de Madrid. Por lo que el gasto ascenderá a 11,8 millones de euros. Estos planes contarán de tres fases, es decir, el sentido de entrada a Madrid es correspondido por la fase 1 y 2; pero la salida de Madrid le corresponde a la fase 3. La finalidad de estos tres proyectos es buscar la mejora de la movilidad en el corredor del Henares.

Según ha publicado el BOE en la mañana del miércoles 22 de enero, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha anunciado que los proyectos del BUS-VAO de la A-2 en Madrid pasarán a ser sometidos por la información pública. El objetivo de estos tres proyectos es mejorar la movilidad de circulación en la zona de Henares.

Todo esto viene del pasado 21 de octubre, cuando se firmó el Convenio entre este Departamento ministerial, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Con esta firma se formó un régimen de colaboración entre esos grupos para que, de esta manera, el carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO se adaptase a los dos sentidos de circulación.

En el Convenio queda fijado que la supervisión, aprobación de los tres proyectos, la licitación y ejecución de las obras le pertenece a Mitma. En cambio, en cuanto a la financiación, el Convenio deja claro que el presupuesto total va a ser financiado por partes iguales entre todas las entidades que firmaron el documento.

El proceso de los proyectos estará formado por tres fases: en las fases 1 y 2 estarán los proyectos que se encargan del sentido de entrada a Madrid y en la fase 3 estarán los que se centran en la salida de Madrid.

En las fases 1 y 2 se centrarán en el sentido de entrada a Madrid. De momento lo que se ha fijado es que el acceso al carril Bus-VAO se podrá realizar desde Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Canillejas. En cambio, la salida será en Avda. de América. La construcción de este carril será hecha por medio de dos fases.

En la fase 3, que es sentido salida de Madrid, se podrá realizar la entrada desde Avda. de América y la M-40 y la salida estará situada en Coslada/San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

Además, con todas estas medias se pretende conseguir el objetivo de reducción de emisiones que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha fijado para 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios