lahoradigital.com
Madrid firma un protocolo contra la violencia en el deporte para fomentar así valores sociales
Ampliar

Madrid firma un protocolo contra la violencia en el deporte para fomentar así valores sociales

miércoles 22 de enero de 2020, 12:49h
Las 61 federaciones deportivas madrileñas han firmado el manifiesto con el fin de erradicar conductas inadecuadas y la violencia en el deporte. Además, el protocolo defiende que el deporte es una herramienta de transmisión de valores positivos en la sociedad.

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha participado en la firma del protocolo 'Comunidad de Madrid dice NO a la Violencia en el Deporte'. Esto es un compromiso suscrito por las 61 federaciones deportivas madrileñas para fomentar los valores sociales y educativos a través de la actividad física y suprimir conductas inadecuadas y, en especial, la violencia en el deporte de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, ha agradecido el trabajo de todas las federaciones deportivas y ha remarcado que "todos tenemos que velar por que el mundo del deporte vaya a más". "No va a ser así si no somos capaces de erradicar la violencia", ha hecho hincapié Aguado: "El deporte nos protege como sociedad, pero a veces también hay que proteger al deporte de la politización o de quienes lo utilizan para favorecer su ideología".

Asimismo, Aguado ha añadido que “como padre, me llama mucho la atención cuando veo a personas en las gradas que en casa predican unos valores y luego se dedican a insultar”. De esta manera, ha concluido que nuestros hijos irían a competir y no a ver cómo su padre grita en la grada.

La firma de este protocolo se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid y de la Estrategia de Fomento de Valores Sociales y Educativos en la Actividad Física y el Deporte. En ella se ha contado con la presencia del presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Vicente Martínez, la jugadora de rugby, Patricia García, y la árbitra que recibió insultos machistas durante un partido juvenil en San Lorenzo de El Escorial, Alejandra García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.