lahoradigital.com
‘El Buscón’ y ‘Amor, amor, catástrofe’ subirán el telón del García Lorca en esta recta final del mes de enero
Ampliar

‘El Buscón’ y ‘Amor, amor, catástrofe’ subirán el telón del García Lorca en esta recta final del mes de enero

miércoles 22 de enero de 2020, 00:00h

La Biblioteca ‘Rafael Alberti’ será otro de los puntos de encuentro ineludibles. La adaptación de la mítica obra que firma Francisco de Quevedo llegará a tierras locales este sábado, a las 20 horas. Y la siguiente cita con el escenario está prevista para el domingo, a las 19 horas. Las entradas pueden comprarse en taquilla o en la página web Giglon.com.

El Teatro Municipal Federico García Lorca será uno de los puntos de encuentro ineludibles para los próximos días, cuyo telón subirá este sábado, 25 de enero, para ‘El Buscón’. Esta es una adaptación teatral de la famosa obra de género picaresco de Francisco de Quevedo.

La batuta está en las manos de Emilio del Valle, que se encargará de dirigir a Gonzala Martín y a Jorge Muñoz a partir de las 20 horas con entradas por 12 euros y venta de las mismas en taquilla o de manera ‘online’ en Giglon.com. Asimismo, se podrán adquirir por la misma vía y al mismo precio 'Amor, amor catástrofe', que tomará el relevo en el escenario ya el domingo 26, con Julia Otón, Juan Cañas y Lidia Navarro en cartel, y con Ainhoa Amestoy en la dirección.

La Biblioteca ‘Rafael Alberti’ también será protagonista cultural. A partir del pasado lunes 20 de enero a las 19 horas, tenía lugar el ‘Club de Lectura: Lee y Comenta’. Sin embargo, el próximo miércoles 22 habrá una sesión de cuentos y títeres dirigida a los más pequeños, a partir de cuatro años, desde las 17:30 horas. La siguiente cita, será el viernes 24 con ‘Astronomía y Planetario’ en tres pases, a las 17, a las 18 y a las 19 horas y, si la climatología lo permite, se organizará una observación a las 21 horas en el Paseo de los Chopos.

Asimismo, el Centro Cultural Gabriel Celaya ofrece, desde el pasado 16 de enero, la exposición ‘Cartas. La historia en primera persona’ hasta el 1 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.