lahoradigital.com
Luis Landero, 13-03-2019, Madrid - EFE
Luis Landero, 13-03-2019, Madrid - EFE

Luis Landero, invitado al primer Café Literario del año

miércoles 22 de enero de 2020, 00:00h
El escritor Luis Landero será el invitado al primer Café Literario del año para hablar de su último trabajo ‘Lluvia fina’. El encuentro tendrá lugar el jueves 23, a las 18:30 horas, en la Sala de Exposiciones del CEART

Luis Landero estará en el primer Café Literario del año tras ser invitado para hablar de su último trabajo 'Lluvia fina'. El evento tendrá lugar el próximo jueves 23, a las 18:30 horas, en Sala de Exposiciones del CEART.

En esta ocasión, la historia gira entorno a los desencuentros acumulados a través del tiempo entre los distintos integrantes de una familia que se reunen con motivo del 80 aniversario de la matriarca. A lo largo de la narración los malestares de la familia se van dejando entrever, fruto de los agravios y rencores acumulados a través del paso del tiempo.

La historia parte de una historia real que leyó el autor un día en la prensa. A partir de ahí va presentando a los personajes, en principio intachables, que se van rompiendo hasta la degradación conforme el lector se adentra en la lectura.

Luis Landero es un escritor reconocido con múltiples premios, como el Nacional de Literatura o el de la Crítica Narrativa por obras como ‘Juegos de la edad tardía’, ‘El balcón de invierno’, ‘El mágico aprendiz’ o ‘La vida negociable’, entre otras muchas.

No es la primera vez que el autor visita el Café Literario, un programa de prestigio y tradición entre los amantes de la literatura. En él, se permite a los asistentes debatir con representantes de la narrativa nacional a cerca de sus obras y sobre el mundo de las letras.

Los próximos invitados serán Antonio Muñoz Molina en febrero y Pilar Adón en marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.