lahoradigital.com
Tous investiagada por la Audiencia Nacional por vender joyas ''de primera ley'' con un material no metálico
Ampliar

Tous investiagada por la Audiencia Nacional por vender joyas ''de primera ley'' con un material no metálico

martes 21 de enero de 2020, 19:26h
Tous sostiene que todas sus joyas cumplen con los estandares mundiales de certificación de metales preciosas y asegura que sus piezas son de ''primera ley''. La Fiscalía investiga a la compañía y sospecha que ha podido cometer los elitos de estafa continuada, falsedad de los documentos, publicidad engañosa y corrupción entre particulares

La empresa de joyas Tous está siendo investigada por la Audiencia Nacional para esclarecer si la compañía ha vendido joyas rellenas de un material no metálico, pese a publicitarlas como si estuviesen formadas por oro y plata.

La marca rechaza estas acusaciones puesto que asegura que todas sus piezas están certificadas y son de primera ley.

La Fiscalía interpuso una denuncia ante la compañía puesto que sospechaba que estaba pudiendo cometer delitos de estafa continuada, falsedad documental, publicidad engañosa y corrupción entre particulares. Una denuncia que ya está siendo investigada por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional.

El origen de esta investigación se remonta al año 2018 cuando la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya) presentó en Córdoba una denuncia ante la compañía puesto que habían detectado que las joyas de Tous estaban rellenas de un material no metálico y no de oro de 18 o 24 kilates como las vendía Tous.

Ahora, está previsto que el juez Santiago Pedraz interrogue el próximo día 22, en Madrid, a representantes de la firma de la joyería y también de Applus Laboratories, la empresa encargada de probar la calidad de las joyas.

La firma por el contrario, señala que sus piezas son de ''primera ley'' y que cumple con todos los estandares mundiales de certificación de metales preciosos. Asimismo, ha explicado que mediante la utilización de la técnica de ''electroforming'' y dependiendo de la tecnología y del material empleado, ''la joya puede incorporar en su interior trozos no metálicos para ayudar a dar una estabilidad a la pieza manteniéndose siempre de primera ley''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios