lahoradigital.com
Hacienda incrementa en un 5% las entregas a cuenta de las Comunidades Autónomas
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Hacienda incrementa en un 5% las entregas a cuenta de las Comunidades Autónomas

martes 21 de enero de 2020, 23:00h

El Consejo de Ministros y Ministras ha adoptado este martes un Acuerdo que permitirá ascender a 103.000 millones de euros las entregas a cuenta. Esta cifra será actualizada con las previsiones de ingresos cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estado. Los territorios comenzaran a recibir los anticipos en los próximos días.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que se tomará como referencia las entregas a cuenta del año 2019, las cuales se vieron afectadas en el ejercicio anterior por la falta de Presupuestos.

Por lo tanto, las entregas ascienden a 103.000 millones de euros, un 5% más que las que se comunicaron inicialmente en el año 2019 y 201,82 millones más que la cifra definitiva del pasado año. Las administraciones comenzarán a recibir estos anticipos durante el mes de enero.

Si se tiene en cuenta la previsión de liquidación de 2018, la financiación total prevista en situación de prórroga presupuestaria asciende a 113.020 millones de euros, un 9,4% más que la comunicada inicialmente el pasado curso también en prórroga presupuestaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios