lahoradigital.com
Hacienda incrementa en un 5% las entregas a cuenta de las Comunidades Autónomas
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Hacienda incrementa en un 5% las entregas a cuenta de las Comunidades Autónomas

martes 21 de enero de 2020, 23:00h

El Consejo de Ministros y Ministras ha adoptado este martes un Acuerdo que permitirá ascender a 103.000 millones de euros las entregas a cuenta. Esta cifra será actualizada con las previsiones de ingresos cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estado. Los territorios comenzaran a recibir los anticipos en los próximos días.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que se tomará como referencia las entregas a cuenta del año 2019, las cuales se vieron afectadas en el ejercicio anterior por la falta de Presupuestos.

Por lo tanto, las entregas ascienden a 103.000 millones de euros, un 5% más que las que se comunicaron inicialmente en el año 2019 y 201,82 millones más que la cifra definitiva del pasado año. Las administraciones comenzarán a recibir estos anticipos durante el mes de enero.

Si se tiene en cuenta la previsión de liquidación de 2018, la financiación total prevista en situación de prórroga presupuestaria asciende a 113.020 millones de euros, un 9,4% más que la comunicada inicialmente el pasado curso también en prórroga presupuestaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.