lahoradigital.com
La supervivencia del cáncer aumenta tanto en hombres (56%) como en mujeres (62%)
Ampliar

La supervivencia del cáncer aumenta tanto en hombres (56%) como en mujeres (62%)

martes 21 de enero de 2020, 19:25h
En el caso de las mujeres con una tasa alta de cura es el de tiroides con un 90% de supervivencia, y en hombres destaca el de vejiga con un 74% de los pacientes que lo superan con éxito. La supervivencia empeora con la edad o el lugar de residencia, asimismo el porcentaje de cura es mucho más alto en el caso de las mujeres que de los hombres

Según el último informe de la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) ha aumentado la supervivencia entre las personas diagnosticadas de cáncer en España en tres puntos, donde la supervivencia llega al 55,3% en hombres y en mujeres el 61,7%.

Se trata de un estudio dirigido por la doctora del Instituto Navarro de Salud Pública, Marcela Guevara quien ha realizado una investigación de los tumores diagnosticados entre 2008 y 2013. Asimismo, Jaume Galceran, presidente de REDECAN, ha indicado que se prevé que siga en aumento.

Entre los cánceres con una tasa alta de cura en hombres destaca el de vejiga, con un 74% de los pacientes que lo superan con éxito; el cáncer de colon, con un 60%; el de recto entre el 40% y 45%; la leucemia y el mieloma con un 38%, un 27% en el caso de cáncer de cerebro y un 8% de porcentaje de éxito cuando se trata de tumor de páncreas.

En mujeres, el cáncer de tiroides tiene un 90% de tasa de supervivencia, seguido del de melanoma y el cáncer de mama. El de cuello de útero se sitúa en un 74%; seguido del cáncer de colon con un 64% en mujeres, el 63% en el caso de recto; 58% laringe, 42% de éxito en cáncer de leucemia, 30% estómago, 16% cáncer de hígado, y al igual que en el caso de los hombres, el 8% de las mujeres que padecen cáncer de páncreas lo supera con éxito.

La mejora en los cánceres se ha dado en el de leucemia y tiroides, con 10 puntos; y 8 puntos en el caso de colon, linfoma no Hodgkin, riñón, mieloma y recto, con una mejora entre el 4% y 6% y 2% de mejora en los cánceres de próstata, vejiga y pulmón.

La doctora Guevara ha destacado que la edad o el lugar influyen en la tasa de supervivencia, ya que cuantos más años tiene la persona diagnosticada de cáncer, es más probable que sufra cualquier otro tipo de enfermedad que influya en el estado general restando posibilidades de recuperación.

Así, entre las mujeres de 15 y 44 años la supervivencia es el 84% y del 75% entre los hombres de ese mismo rango de edad. Entre las mujeres de 45 a 54 años baja al 78%, y 67% en el caso de los hombres. Las mujeres de entre 55 y 64 años tienen una supervivencia del 72%, mientras que el 61% se encuentra en los hombres.

En este sentido, la doctora asegura que ''el porcentaje de cura en todos los casos es más alto en el caso de las mujeres que los hombres''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.