lahoradigital.com
La borrasca Gloria mantiene la alerta máxima en cinco provincias
Ampliar

La borrasca Gloria mantiene la alerta máxima en cinco provincias

martes 21 de enero de 2020, 19:20h
En las provincias de Teruel y Castellón se esperan nevadas de hasta 40 centímetros y en Barcelona, Girona y Tarragona, olas de hasta ocho metros de altura. La borrasca Gloria ya ha causado la muerte de cuatro personas y por el momento, el temporal empieza a desplazarse con fuerza hacia el nordeste peninsular

La borrasca Gloria que azota España desde el pasado fin de semana ha empezado a desplazarse hacia el nordeste peninsular con vientos muy fríos y cargados de humedad. Hoy martes se ha decretado el nivel máximo de alerta meteorológica en cinco provincias: Castellón y Teruel por fuertes nevadas y Barcelona, Girona y Tarragona por mala mar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos en 23 provincias de las 36 que había en la mañana de ayer lunes. Los fallecidos por el temporal se han elevado a cuatro. A última hora del lunes murió un hombre por un infarto y mostraba síntomas de hipotermia.

Asimismo, el temporal ha cortado carreteras, cerrado infraestructuras, se han suspendido clases en Cataluña, donde más de 12.000 alumnos no han podido acudir por causa de la nieve y alertas de viento que han obligado también a cancelar rutas de transporte escolar.

Los vientos han alcanzado los 121 kilómetros por hora en A Coruña, 115 en Valencia y 104 en Murcia. En Alicante, por el contrario se han recogido 144 litros de agua por metro cuadrado y 109 en las Islas Baleares. También en la mañana de este martes, según información de la AEMET, habían caído 218 litros de agua en las islas y 330 en la Comunidad Valenciana.

Datos récord también en la altura de las olas donde en Baleares (boya de Dragonera) las olas han tenido altas dimensiones con 14,22 metros de altura, superando el pasado récord de 6 metros.

Aunque la cota de nieve aumenta de forma progresiva, la intensidad del viento y las precipitaciones disminuyen e irán perdiendo fuerza. Aún así, en el mapa de avisos continúa la alerta máxima por mala mar en Tarragona, olas de ocho metros en Barcelona, y Girona por siete. En las Islas Baleares, así como Comunidad Valenciana y A Coruña, el nivel es naranja por olas de cuatro a seis metros y amarillo en Almería, resto de la costa gallega, Asturias y Murcia. En los próximos días, las lluvias pueden seguir siendo intensas en zonas del suroeste y del noroeste peninsular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.