lahoradigital.com
El PSOE creará una oficina de atención a refugiados y solicitantes de asilo

El PSOE creará una oficina de atención a refugiados y solicitantes de asilo

martes 21 de enero de 2020, 19:20h
Ángel Gabilondo ha señalado que se encientra agradecido con la apertura de los 32 módulos que se abrirán en la ciudad madrileña de Vallecas para acoger a solicitantes de asilo, y ha señalado que se trata de una medida que se debería de haber hecho antes y de una forma más articulada

Con la intención de promover la coordinación entre administraciones y los propios afectados, Ángel Gabilondo, portavoz socialista, ha señalado que creará una oficina de atención al refugiado y solicitantes de asilo en la Asamblea de Madrid.

Gabilondo ha señalado la necesidad de buscar colaboración con las ONGs y asociaciones para ''vertebrar'' una red de apoyo a estas personas que necesiten ayuda, partiendo de un plan que verifique la necesidad y la situación en la que se encuentran estas personas.

El portavoz ha indicado que las personas acogidas en el centro de emergencia para la atención a solicitantes de asilo necesitan de ''servicios públicos e infraestructuras, así como de recursos educativos, puesto que no es deseable que los niños estén simplemente jugando y corriendo por estos lugares''.

Unas palabras que ha explicado después de visitar la parcela de Vallecas en la que el Ayuntamiento de Madrid instalará un total de 32 módulos prefabricados para dar cobijo a estos solicitantes. Gabilondo ha señalado que se encuentra agradecido por la apertura de estos módulos y considera que ''debería de haberse hecho antes y haberlo pensado de una manera más articulada''. ''Tenemos cierta tendencia a exculparnos unos a otros, mientras nosotros decimos esas cosas otros duermen en la calle'', ha criticado el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.