lahoradigital.com
El Ministerio de Defensa, la Fundación ONCE y CERMI firman un nuevo convenio para promover la cultura de Defensa
Ampliar

El Ministerio de Defensa, la Fundación ONCE y CERMI firman un nuevo convenio para promover la cultura de Defensa

martes 21 de enero de 2020, 18:15h

La Fundación Once y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad firman un convenio con el Ministerio de Defensa para impulsar e incluir a este colectivo en la cultura de la Defensa, como en las políticas, seguridad y puestos militares de defensa.

El convenio ha sido firmado el pasado lunes 20 de enero por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Fundación ONCE, Miguel Carballeda, y el presidente del CERMI, Luis Cayo.

Durante la elaboración del convenio, Luis Cayo indicó que, haciendo un balance de los últimos años, lo realizado ha sido realmente beneficioso y provechoso. Esto queda reflejado en los logros conseguidos por los militares con discapacidad en el desempeño de sus misiones. El primer convenio entre el Ministerio de Defensa, la Fundación ONCE y el CERMI tuvo lugar en 2007. Por otro lado, el presidente de la Fundación ONCE quiso dar su apoyo al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas. También ha pedido a la ministra de Defensa que reconozca el derecho al respeto que se merecen. Margarita Robles respondió que han ido avanzando mucho con los años, pero que todavía queda mucho por cambiar y evolucionar. Además, la ministra quiso dar las gracias a CERMI y a la ONCE porque, gracias a ellos, con el paso de los días se siga mejorando en este campo y que este grupo de personas se sientan más integrados.

El Ministerio de Defensa español quiere continuar con la integración y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad en su integración en la cultura de la Defensa. También promete hacer más sencilla la participación de las personas con discapacidad en las actividades de este ámbito como, por ejemplo, organizar seminarios y cursos que sean presididos por los representantes de CERMI y la ONCE; o ayudar a las personas con discapacidad a acudir a los actos emblemáticos.

En cuanto a la Fundación ONCE como el CERMI se encargarán de asesorar en los temas de trabajos militares con personas que tienen discapacidad; y visibilizar la discapacidad militar.

Con el objetivo de alcanzar todo lo establecido en el Plan integral de apoyo a la discapacidad en las Fuerzas Armadas, se creó en 2016 la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (OADISFAS). Se encarga de fomentar la igualdad en este ámbito y apoya a los trabajadores del Ministerio de Defensa.

Otros organismos e instituciones que destacan en este ámbito son la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME); y el Real Patronato sobre Discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios