lahoradigital.com
Sánchez defenderá la economía española en Davos donde se reunirá con directivos de Apple, Amazon, Google y Renault-Nissan
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez defenderá la economía española en Davos donde se reunirá con directivos de Apple, Amazon, Google y Renault-Nissan

martes 21 de enero de 2020, 12:45h

Fuentes socialistas han confirmado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá la solidez de la economía española ante inversores en su segundo viaje al Foro de Davos, donde se reunirá con directivos de grandes empresas como Apple, Amazon, ArcelorMittal, Renault-Nissan y Google. El jefe del Ejecutivo expondrá su apuesta por la transición ecológica y la revolución digital, y lo hará acompañado precisamente por las dos vicepresidentas encargadas de estos asuntos: Teresa Ribera y Nadia Calviño, respectivamente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encontrará en el Foro de Davos con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; el de Amazon Web Services (AWS, el negocio de computación en la nube de Amazon), Andy Jassy; el de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal; la de Renault-Nissan (interina), Clotilde Delbos; y el presidente regional de Google, Matt Brittin.

Todos estos directivos han solicitado reunirse con el jefe del Ejecutivo español por el especial interés que ha mostrado el Gobierno en el sector tecnológico y su clara apuesta por la transición ecológica.

Sánchez se reunirá de nuevo con Mittal y Jassy tras su encuentro de hace un año en el mismo foro. Cabe recordar que el gigante siderúrgico pertenece a uno de los sectores más afectados por la 'guerra comercial' y está pendiente de que se apruebe en España el estatuto de la empresa electrointensiva, que abaratará el coste de la luz a la gran industria. Por otro lado, AWS ya anunció a finales del pasado año una inversión de 2.500 millones de euros para abrir tres centros de datos en Aragón.

Sánchez también tiene en su agenda una reunión con representantes de fondos, aseguradoras y banca de inversión, a los que "transmitirá un mensaje de confianza en la solidez de la economía española".

Todo esto durante la jornada del miércoles, ya que el presidente del Gobierno viaja este mismo martes para participar en la cena del 50 aniversario del Foro, pero no comenzará sus encuentros hasta la mañana siguiente.

Sánchez retoma su agenda internacional

Si por algo se ha caracterizado el Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez ha sido por un marcado carácter internacional. Retoma así una agenda en uno de los terrenos donde el líder del PSOE se siente más cómodo, pese a que en esta ocasión no ha habido tanto tiempo de organizarlo por el devenir de la política española de las últimas semanas.

Apenas una semana después de configurar su segundo Gobierno, un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos, Sánchez asiste a un foro clave para trasladar confianza en la economía española. Además de insistir en su apuesta por el multilateralismo como forma de gestionar las relaciones internacionales, expondrá sus prioridades económicas haciendo hincapié en dos ejes: la transición ecológica y la revolución digital. De hecho, viajará acompañado por las dos vicepresidentas del Gobierno encargadas de estos asuntos: Teresa Ribera y Nadia Calviño, respectivamente.

Además, Sánchez tiene previsto un encuentro con la anfitriona, la presidenta suiza Simonetta Myriam Sommaruga, y prepara otro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, como un gesto de que el nuevo Ejecutivo desea "apostar por la relación con Asia" tras el largo paréntesis electoral en España.

Por otra parte, se está organizando también una reunión con los presidentes iberoamericanos que asistan al Foro y que, por el momento, son el colombiano Iván Duque y el ecuatoriano Lenín Moreno.

El jefe del Ejecutivo asistirá este martes por la noche a la cena con motivo del 50 aniversario del Foro de Davos, organizada por su presidente, Klaus Schwab, al que asistirán presidentes de empresas como Nestlé o Siemens y representantes internacionales como el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno.

Ya el miércoles, intervendrá en el plenario del Foro, con un discurso en el que "hará hincapié en la importancia de la sostenibilidad, la lucha contra la emergencia climática y las oportunidades económicas que se derivan de esta situación", además de insistir en la solidez de la economía española y el papel que España quiere tener en el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios