lahoradigital.com
Los bebés robados reivindican el derecho a encontrar a sus familiares biológicos

Los bebés robados reivindican el derecho a encontrar a sus familiares biológicos

martes 21 de enero de 2020, 12:56h

Todas las asociaciones de bebés robados y adoptados de España han convocado una concentración que tendrá lugar el próximo lunes 27 de enero, con el fin de que estas personas puedan encontrar a sus familiares biológicos, es decir, un dererecho fundamental que debe de ser valorado y reconocido por el Gobierno.

La concentración está convocada para el próximo lunes 27 de enero de 10.30 a 13.30 horas, por diferentes asociaciones de bebés robados y adoptados de toda España. La manifestación se realizará ante la Fiscalía General del Estado, en la calle Fortuny, 4, de Madrid. Lo que pretenden conseguir con este acto reivindicativo es que las personas que fueron robadas al nacer o incluso dadas en adopción de manera irregular, puedan encontrar a sus padres y madres biológicos. Esta concentración tendrá lugar el próximo lunes en conmemoración a la primera denuncia colectiva que se realizó por estos casos, en un 27 de enero hace nueve años. Lo único que piden las víctimas es ayuda material o económica por parte del Estado, debido a que el peso y toda la responsabilidad recae sobre los hombros de los implicados.
Según informa Mª Del Carmen Lorente Oliva, Presidenta de la Asociación Sevilla Bebés Robados, la mayoría de las denuncias que han puesto los afectados, han ido archivándose antes de haber sido investigadas. Hay que recalcar que la condena que existe por robo de un bebé ha sido creada hace relativamente poco, a través de la Audiencia Provincial de Madrid, además es prácticamente pequeña si lo comparamos con la cantidad de denuncias que han sido registradas en España. Pero, por si fuera poco, el fiscal siempre acaba archivando estos casos por falta de pruebas, por lo que las víctimas sienten que el Estado no se preocupa ni se toman en serio sus casos.
Mª Del Carmen Lorente indica que para que estos casos tengan importancia para el Estado, es necesario que se modifiquen las leyes penales. Del mismo modo, los afectados piden que se cree un Fiscal Especializado para que se les ayude de una manera más directa. Además, la representante de Sevilla Bebés Robados ha reivindicado que esta situación tiene que acelerarse más, ya que varias madres biológicas que llevaban años buscando a sus hijos, han fallecido sin poder encontrarlos.
De la misma forma, el paso del tiempo también afecta para los delincuentes, ya que muchos mueren sin poder haber sido juzgados. Este es el caso de la monja María Gómez Valbuena.
Para poder combatir con todos esos obstáculos, las asociaciones hacen un llamamiento tanto a los afectados como a todos los ciudadanos. Cuántos más apoyos tengan, más fuerza tendrán para poder luchar contra el Estado y así,de esta manera, hacerse oír y poder despertar la investigación de esos casos que han sido olvidados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios